16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

¿Qué hace la Municipalidad por los parques y plazas?

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las propagandas acompañan bien el cantar diario de la obra pública mientras el contrato por la basura de la metrópoli ronda los 60 millones… Mediocridad en el cuidado de espacios verdes.

…el basural San Javier sigue a cielo abierto en plena época en que se intensifica el cuidado del ambiente ante la contaminación y el deterioro general de nuestra flora, fauna y del clima como lo comprobamos a diario. No se distinguen las cuatro estaciones clásicas y a decir verdad en el año parece instalarse una sola a la que llamaremos: Estación Final, como estado final, como ecosistema en terapia intensiva, moribundo, trágicamente mortal porque a todos nos lleva al carajo.

Dejemos de lado tamaño problema y nuestro aporte de granito de arena (para nada despreciable) y analicemos la propagandita de boga de la obra pública Municipal, las plazas diferenciales de las que ya se hicieron tres en la ciudad… son inversiones mínimas, son baratas y realmente están sobre utilizadas. Estas deberían abundar en todos los espacios verdes, pero, aparte de no faltarle a ningún niño, padre, madre o abuelos deberían estar hechas con materiales de primera, mantenimiento permanente y los bebederos (de los cuales se jactan que son de 50 cm de altura para facilitar el agua a los más chiquitos) tienen que proveer agua.

A ver si los empleados del égido, a los que les corresponda velar por las instalaciones de dispersión infanto, se dan una vueltita por estas, ya que se lucen de plástico roto, latas inútiles y caños doblados y eso que están de estreno De paso hacen más creíble la propaganda y se justifica el gasto a favor de los vecinos.

Realmente es increíble que una iniciativa tan loable caiga en baratijas y propagandería política. Se gastan millonadas en contratos cuasi- leoninos y a nuestros niños le tiramos algo así como todo por dos pesos, eso que se compra porque siempre lo soñamos tener pero es solo una ilusión que dura un pedo en el aire.

Tampoco es despreciable el nuevo formato de las plazas convencionales de los barrios como la de Limache o Ceferino, lo cual las hace más atractivas a la vista y en su uso, aquí si que se gasta plata y tiempo para la ejecución…quedan lindas, son temáticas pero el mantenimiento es mínimo y así se pierde la belleza, la utilidad y el dinero de todos.

Del Parque San Martín ni hablar, los juegos son minimamente pintados sobre viejos que son nomás y la parquización e iluminación se mantiene mediocre quedando la impresión de mercanchifle dominguero.

Mucho de lo que hizo y hace la Muni está bueno pero esto que es propio de la dispersión de los niños y la familia está rengo y es hora de hacerlo de primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...