13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

El ministro Saravia se reunió con senadores del Estado de California

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El encuentro propició el intercambio de información en materia de políticas de gobierno que servirán para promover el fortalecimiento de las relaciones entre la Provincia y el Estado subnacional de California.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió esta mañana a una delegación de senadores del Estado de California, quienes realizan una visita a Salta para estrechar lazos e intercambiar información sobre áreas de mutuo interés.

Del encuentro participo también el Vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.

La reunión se programó con el objetivo de promover el fortalecimiento de las relaciones entre la Provincia y el estado subnacional de California, por lo que se propició un dialogo enriquecedor, en el cual el Ministro Saravia presentó a la Provincia resaltando sus características, recursos naturales y culturales, sus ventajas por la estratégica posición geográfica y el desarrollo socio económico que ha impulsado.

En este contexto, el titular de la Cartera de Ambiente y Producción se refirió a los principales ejes de trabajo que se ejecutan y destacó además los logros alcanzados por la gestión del Gobernador Urtubey en materia de salud, educación y desarrollo. “Con la creación del Ministerio de la Primera Infancia se crean las condiciones para el desarrollo de las comunidades” enfatizó.

Los visitantes hicieron hincapié en las relaciones diplomáticas para albergar acuerdos y trabajos en común; en este sentido consultaron sobre producción, comercio, cultura, universidades e instituciones democráticas.

La comitiva arribó a la Provincia el pasado viernes, junto a representantes de la Fundación Nueva Federación Argentina (FNGA), con sede en Santa Fé, entidad a cargo de la organización.

Esta acción es parte de una estrategia de vinculación internacional iniciada en 2004 por la FNGA con el propósito de afianzar política de estado.

Delegación Californiana

Integraron la delegación, Benjamín Allen, presidente del Comité del Senado, Isadore Hall, presidente de la comisión de organizaciones no gubernamentales, Ricardo Lara, presidente de la comisión de Comité de créditos, Connie M Leyva, presidente de caucus democrático, Holly Mitchell presidente del subcomité de presupuesto en salud y servicios humanos y presidente del Comité Selecto sobre la Mujer y la desigualdad.

También estuvieron presentes William W Mönning, Senador líder de la mayoría, la directora Ezilda Samoville de la Oficina de Relaciones Internacionales, miembro del consejo de administración y director ejecutivo de la Fundación Internacional de California Relaciones, Shannon Shellenberg, Director Adjunto de la Oficina del Senado de las relaciones internacionales y el tesorero de la Fundación Internacional de California Relaciones, Bárbara Morrow, directora de Asuntos del gobierno al oeste, Ryan Brooks Fundador, Arroyos Consulting Group, LLC, y Diego Sueiras de las Fundación Nueva Federación Argentina entre otros.

– Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...