21 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

“El país está ante un cambio de era”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

“Lo que está cambiando es la forma de construir y ejercer el poder”, dijo el Gobernador en Buenos Aires durante la séptima Conferencia Anual del Consejo de las Américas. Urtubey es el único Gobernador argentino que disertó dos veces en esta conferencia; lo hizo de manera consecutiva, tanto en el año 2009 como en el año 2010.

Urtubey expuso ayer al mediodía durante el Consejo de las Américas, donde se brindaron las distintas perspectivas económicas y políticas sobre Argentina. En un panel destinado a líderes políticos expresó que “el país está ante un cambio de era, donde es inevitable un fuerte proceso de renovación en todos los ámbitos: políticos, gremiales y empresariales”.

Agregó que, “estamos ante un fenómeno similar a lo que ocurre, cuando en la historia se produce un cambio de era en la estructura del pensamiento. Y es que nuestra generación, no ha tenido que luchar por un espacio de pluralidad. Nosotros hemos nacido plurales”.

Estos conceptos fueron vertidos en el marco de la séptima conferencia, en la que también disertaron, el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, el Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Tímerman, La Ministro de la Producción de la Nación Débora Giorgi; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, la subsecretaria para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estado de los EE.UU., Judith A. McHale y los diputados nacionales Felipe Solá y Ricardo Alfonsín.

Respecto de la situación en el concierto mundial dijo “tengo un brutal optimismo sobre el futuro de la Argentina, creo que la situación que vive el mundo ha puesto a nuestro continente en una situación favorable, debemos fijar las políticas para que ese crecimiento se lleve a cabo”.

“El país requiere que los que tenemos responsabilidades podamos parar la pelota, decirle a aquellos que confían en la Argentina a dónde creemos que podemos ir”.

Puntualmente, sobre el momento político dijo que el país “no está frente a un proceso de cierta tensión política o electoral, al contrario, en la Argentina sólo lo que está cambiando es una etapa”.

Juan Manuel Urtubey es el único Gobernador de provincia que disertó dos veces en esta conferencia; lo hizo de manera consecutiva, tanto en el año 2009 como en el año 2010.

“Estamos en un encierro cultural, que nos exige elevar la mirada para ver las oportunidades que se presentan, para lo cual resulta imperativo generar las condiciones necesarias de sustentabilidad que le den proyección al futuro”.

Señaló además que debemos tender a “Una educación que esté por encima del nivel medio regional, garantizando un régimen de convergencia que apunte también a lo educativo”.

Por otra parte destacó una serie de obras que se están realizando en la integración del Norte Argentino, como la del gasoducto del NEA y la red de alta tensión complementaria NOA Y NEA que permitirá el anillado integral de toda la región. Por sobre ello puso énfasis en que “El mundo ha cambiado, y ese cambio ha influido también en las formas de pensamiento, pasando de un método inductivo al deductivo y esto influirá en los cambios de relaciones y la toma de decisiones. Es un mundo nuevo”.

Por último, el gobernador sostuvo que “la Argentina está frente a una oportunidad única” y remarcó que “es necesario un fuerte proceso de renovación en todos los ámbitos, político, gremial, empresarial, porque estamos en una nueva era”.

1 COMENTARIO

  1. “El país está ante un cambio de era”
    Cuando era niño, la santa madre del Gobernador le leyò tantos cuentos de hadas, que Juan Manuel terminò convencido de que las hadas y la Caperucita Roja existen. Como tambièn està convencido de que los enanitos verdes son buenos, puso algunos en su gobierno. Lo malo del cuentito es que no pudo sacarse de encima a los lobos y de ellos tambièn està lleno su gobierno

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...