28 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

El pianista Adrián Kreda: ciclo de conciertos gratuitos

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El jueves 5 de agosto, con la presentación del pianista Adrián Kreda, dará inicio un imperdible Ciclo de Conciertos gratuitos organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea.

El Ciclo presentará en nuestra ciudad cuatro conciertos con destacados artistas de la escena musical internacional, que se desarrollarán de manera gratuita en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460) y en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

El primero de ellos se denomina El romanticismo en Suiza y Polonia y tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta, el jueves 5 de agosto a las 21.30, con la actuación del pianista argentino-suizo Adrián Kreda.

Interpretará Cahier romand, Cinq pièces pour piano y Hommage à Albert Roussel de Arthur Honegger, Esquisse de Frank Martin, Prélude en forme de nocturne de Julien Zbinden y Baladas n 3 op 47 de Federico Chopin, en la primera parte. En la segunda, ofrecerá 24 Preludios op.28 y Polonesa op 40 N° 1, también de Chopin.

El cronograma de conciertos continuará de la siguiente manera:

– Jueves 12 de agosto: La Passegiata – Casa de la Cultura.
– Jueves 26 de agosto: Dúo Kameda – Balet – Teatro Provincial de Salta.
– Viernes 10 de septiembre: Grupo Encuentros – Casa de la Cultura.

Adrián Kreda, pianista

Pianista de nacionalidad argentina y suiza , nació en Buenos Aires. Reside en Suiza donde es decano de piano y profesor del Conservatorio de Música de Ginebra.

Se graduó en 1986 en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires como Profesor Superior de Música. En la Argentina obtuvo numerosos primeros en concursos nacionales de piano.

En 1985, le fue otorgado el premio del Concurso Lationamericano de Piano organizado por Juventudes Musicales de la Argentina con una beca de perfeccionamiento en la Academia de Música de Cracovia (Polonia)

En 1992 obtuvo el diploma de “Virtuosité” de Piano y posteriormente el de “Culture Musicale” del Conservatorio de Ginebra.

Adrián Kreda ha dado numerosos conciertos y desarrollado un amplio repertorio musical.

A partir de 1976 se presenta regularmente en público en las salas más importantes de la Argentina, entre otros la Gran Sala del Teatro Colón de Buenos Aires, y de otros países latinoamericanos, como el Teatro Sao Pedro de San Pablo (Brasil) y el Mozarteum de Montevideo (Uruguay).

Ha sido grabado en vivo en la Radio Nacional de Buenos Aires, la TV de Buenos Aires, y la Radio Nacional S.O.D.R.E de Montevideo (Uruguay), la radio y televisión Polaca, la Radio Suisse Romande.

Desde 1987, ya en Europa, efectúa frecuentemente recitales y conciertos con orquesta en Suiza, Polonia, Francia, Austria, España,Portugal, Dinamarca, Grecia, Holanda y República Checa.

En Polonia (1992) realizó la primer interpretación del Concierto no. 1 para piano y orquesta de Alberto Ginastera. En Francia (1996) interpretó el ciclo integral de las sonatas para piano de Beethoven en una serie de 8 conciertos.

En Suiza actúa habitualmente como solista con la Orquesta de Cámara de Lancy-Genève con quien grabó varios CDs.

Es miembro de los conjuntos de música de cámara “Les virtuoses romantiques” y “Ensemble metropolitain”, con quienes realiza conciertos en toda Europa.

Actualmente se encuentra realizando una serie de conciertos dedicados a Schumann con el Ensemble de Cámara de la Orquesta de la Suisse Romande.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...