14 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Pimpinela en concierto presenta “Diamante” este sábado

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Luego de la exitosa presentación en el año 2008, vuelve el dúo Pimpinela al Teatro Provincial de Salta, el sábado 7 de agosto, a las 22.

Nuevamente, repasarán sus éxitos y compartirán con sus fieles seguidores un show integrado por canciones como Primero yo, Te extraño tanto, No, Lo que se te dé la gana, Los amigos como yo, Que no me eche la culpa, Y sin embargo te quiero, Imposible, El cuento de Superman, Tu amigo fiel, Señor, Levanta, levanta y A mi tierra volveré.

Pimpinela

Lucia y Joaquín Galán nacieron en Buenos Aires, de padre y madre españoles. Desde muy pequeños supieron que la música los acompañaría toda la vida. En junio de 1981, con el padrinazgo artístico de Luis Aguilé, comenzó Pimpinela, nombre de una flor del caribe que simboliza la protección y el éxito. El rasgo característico del dúo fue el de mezclar la música con la interpretación, creando así un estilo totalmente innovador, y tratando en sus canciones temas de amor, desamor, encuentros, desencuentros, es decir, historias cotidianas, y a veces verídicas.

Luego de conquistar Argentina y Latinoamérica, viajaron a España donde, en 1984 su éxito Olvídame y pega la vuelta había sido escuchado por cada rincón. En 1985, Pimpinela se convirtió en un trío, tras la participación de Dyango en uno de sus temas: Por ese hombre. En Italia realizaron un segundo trío junto a Diego Armando Maradona, con la canción Querida Amiga, con una versión en Español y otra en Italiano, cuyos beneficios fueron destinados a UNICEF. El gran éxito alcanzado hizo que productores de cine y televisión se fijarán en ellos y así se llevó a cabo una telenovela titulada El Duende Azul, de la que el dúo fue protagonista durante noventa capítulos, rodados en Buenos Aires y Miami durante 1987 y 1988.

jpg_hi_5-60.jpgEn 1996, los hermanos Galán abrieron el Hogar Pimpinela para la niñez en el partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, que aloja chicos derivados del Consejo Provincial del Menor y la Familia.

En el año 2001, el dúo Pimpinela cumplió sus 20 años de carrera y lo celebró editando un disco doble recopilatorio con sus mejores canciones, que incluía además cuatro temas inéditos. Se llamó Pimpinela Gold. En el 2003 salió a la venta Al modo nuestro, donde por primera vez se han atrevido a versionar canciones de otros artistas, incluyendo tan sólo dos temas propios: Nada y Amor de Mujer. Al modo nuestro es un compendio de baladas italianas de los años ’60 y ’70, cantadas en español.

Le sigue ¿Dónde están los hombres? , editado en 2005. En septiembre de 2008 sacan a la venta Diamante, un material compuesto por CD + DVD que celebra los 25 años de trayectoria artística. Incluye un CD con 12 canciones nuevas, un bonus track más el agregado de un DVD con 30 de sus más grandes éxitos grabados en vivo desde el Estadio Luna Park.

Entradas en venta en la Boletería del Teatro: Plateas $150 y $130, Palcos $120, Pullman $90 y Súper Pullman $70.

Se aceptan distintas tarjetas de crédito. Consultar al teléfono (+54) 0387 4224515, en el horario de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21 h o cuncurrir o personalmente a Zuviria N° 70. Salta – Argentina.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...