11 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

“El Proyecto de Ganancias del Gobierno es muy deficiente”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Lo afirmó el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, en referencia al Proyecto de rebaja del mínimo no imponible que el Ejecutivo Nacional envió ayer a la Cámara baja. Entre otros cuestionamientos, aseguró que con esa iniciativa habrá cerca de medio millón de nuevos contribuyentes, y señaló que “el oficialismo parece no animarse a grabar la renta financiera y a tocar intereses concentrados”.

La moción macrista eleva el mínimo no imponible un 15%, con lo cual pagarán Ganancias quienes ganen desde $21.712 netos por mes, en los casos de trabajadores solteros sin hijos. Además, según el texto, los asalariados alcanzados por el impuesto no podrán deducir a sus cónyuges ni tampoco a sus padres y abuelos. Los hijos, a su vez, podrán deducirse hasta los 18 años y no hasta los 24 como ocurre hoy.

Al respecto, el Legislador Nacional expresó que “la propuesta del Gobierno vuelve a quedar otra vez muy alejada de la realidad” porque, en primer lugar, consideró que “no es lógico hablar de una suba de apenas el 15 % cuando durante el año se registró una inflación del 42 %”.

Además, trazó un contrapunto con el Proyecto presentado por Sergio Massa, el cual contempla, entre otras modificaciones, “el pago a partir de los 48.500 pesos de salario para personas casadas con dos hijos y de 34.000 para solteros; cambiar las escalas para los monotributistas, para los autónomos y para los jubilados” y busca “poder deducir de ganancias los alquileres y los créditos hipotecarios”.

A su vez, Grandinetti dijo que desde su espacio “no sólo se promueven las modificaciones necesarias, sino que también se le indica al Estado de donde debe realmente obtener esos recursos”, ante lo cual instó al Ejecutivo Nacional a que “no tenga miedo de grabar la renta financiera para defender los intereses de millones de argentinos”.

En ese sentido, detalló que “el Estado debería cobrarle el impuesto al sector financiero, a quienes obtuvieron ganancias extraordinarias con el dólar futuro; al sector del juego; y a la minería, retornando en este último rubro a la situación previa a la eliminación de las retenciones”.

El Vicepresidente del bloque del Frente Renovador en Diputados también afirmó la necesidad de “mostrar una señal para darle el empuje que necesita el mercado interno”, dado que añadió que “gran parte del impuesto que se les va a dejar de cobrar a muchos trabajadores, va a volver al consumo y va a permitir que los pequeños comerciantes puedan recuperar parte de lo que han perdido este año con las deficientes políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional”.

Finalmente, el Diputado Grandinetti manifestó que espera que efectivamente se pueda aprobar la iniciativa de Sergio Massa por sobre la del oficialismo, porque adelantó que “beneficiaría a 3 millones de trabajadores en blanco, a 3 millones de monotributistas, a 500 mil autónomos y a 400 mil jubilados” y concluyó diciendo que significaría “una mejora del 60 por ciento, en un año, del piso que había planteado el Gobierno”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...