20 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

El taxista acusado de violar a una joven suiza dijo que la relación “fue consentida”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Mientras la policía lo busca, dio una entrevista en un canal de televisión local y negó haber violado a la chica. “Ella nunca se negó”, afirmó. No obstante, las pericias realizadas a la joven determinaron que presentaba signos de haber sufrido un ataque sexual.

Mientras la Policía de Salta lo busca, el taxista acusado de violar a una joven suiza dio una entrevista en un canal de la capital provincial y negó todo. De espaldas a la cámara, admitió que tuvo relaciones sexuales con la chica, pero aseguró que todo pasó “con el consentimiento de ella”.

“Me está acusando injustamente”, dijo el hombre durante una entrevista al Canal 11 de Salta. La joven –una turista suiza de 21 años que trabaja como voluntaria en la Iglesia Anglicana de esa provincia- denunció que el sábado por la noche el taxista la violó cerca del monumento al general Martín Güemes.

“Nunca se negó”, afirmó el taxista, de unos 30 años, ante las cámaras de televisión. El hombre dio su versión ante un periodista del canal, sin mostrar su rostro, en un paseo público de Salta. Según su versión, la chica subió a su taxi en la terminal de micros de la capital salteña y le pidió que la llevara al shopping de la capital para hacer unas compras. “En el trayecto íbamos charlando, conociéndonos”, precisó. Luego, dijo, la invitó a tomar un helado y ella accedió porque debía encontrarse con unos amigos en el centro comercial, pero todavía era temprano.

El taxista aseguró que ambos se bajaron a comprar helado en un local de Vicente López y Güemes de la capital salteña y que luego la invitó a pasear por la ciudad.“Nunca se negó, en ningún momento. Me dijo: ‘vamos a pasear, tengo tiempo'”, afirmó.

Durante el paseo, el hombre la llevó al monumento al General Güemes, donde, según denuncia la joven, ocurrió la violación. “Ella me empieza a manosear, yo también a ella. Se saca el pantalón y tuvimos relaciones sexuales con el consentimiento de ella y mío”, afirmó.

“Nos pusimos de novios”, afirmó el taxista, quien -para apoyar su versión- aseguró que se sacó dos fotos abrazado a la chica. Esas imágenes, señaló, las scaó el mismo con su celular. Además, el hombre dijo que se despidieron “con un beso” y que ella le dio su número de celular.

“Al otro día no me contestaba” las llamadas y mensajes de texto, contó el hombre. Luego, añadió, supo que ella lo había denunciado por violación y que la Policía lo buscaba. “Me siento muy intranquilo, no sé qué hacer por qué me perjudica a mí, a mi familia, a mi trabajo”, destacó.

Si bien su relato coincide en parte con lo señalado por la joven en su denuncia, hay una diferencia fundamental: ella sostiene que nunca quiso tener relaciones con él. Además, las pericias que le practicaron los médicos foreneses –tras la denuncia- determinaron que presentaba signos de haber sufrido un ataque sexual.

Según la prensa de Salta, la joven suiza se habría ido de la provincia, primero a Jujuy, y luego, durante el día de ayer, de regreso a su país. La joven suiza estaba trabajando de manera voluntaria en obras que la Iglesia Anglicana lleva adelante en la provincia del noroeste argentino.

El suyo se suma a otros casos de ataques sexuales denunciados por mujeres extranjeras en los últimos meses en Salta, ya que anteriormente una joven estadounidense y una mexicana habían advertido de situaciones similares. El caso más grave ocurrió en julio pasado cuando dos turistas francesas fueron brutalmente violadas y asesinadas en la quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital.

– Clarín Policiales

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...

Carne argentina de lujo: en 2020 aumentó casi un 75%

Solo en diciembre se registró un incremento de 19,9%. Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%,...

La Morisqueta… y hacé tus planes para estas vacaciones

¿No tenés planes para este verano? Anotáte y vení a descubrir un mundo nuevo! 🤩 Teatro, juegos, títeres, obras. 🤩 Talleres temáticos: cocina para niños, fotografía y...