32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

¡El verano no nos detiene! 1era. Convención de Comedia Musical en Salta

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Del 6 al 8 enero del 2012 Multiespacio Rearte, los invita a participar de la “1era CONVENCION DE COMEDIA MUSICAL” a desarrollarse en la Ciudad de Salta en diferentes escenarios locales.

Bajo este marco, se brindarán talleres de especialización en las siguientes áreas: Teatro-Danza; Comedia musical; Estilo Fosse e Improvisación. La Convención cuenta con grandes maestros disertantes, entre los que caben destacar James Murray -Director reconocido internacionalmente-; Gustavo Wons- coreógrafo argentino-; Mela Lenior –protagonista de Chicago en Musical Broodway- Belén Caccia desde Bs. As, entre otros artistas locales.

Los talleres se dividen para principiantes y avanzados y serán llevados a cabo en la Casa de la Cultura. Finalizada la Convención, se realizará un espectáculo con los alumnos inscriptos en el Salón Auditorium y se entregará los certificados de participación. Es importante destacar que en el transcurso de los talleres, dos alumnos podrán obtener 2 becas para clases magistrales en Buenos Aires.

Además, el encuentro incluye dos espectáculos teatrales de primer nivel. Enhumoradas de Belén Caccia y Mi vida en vuestras manos de Natalia Aparicio.

Adquiriendo el pase general podrás hacer todas las actividades.

Las inscripciones ya están abiertas. Por consultas: 15-5025642 – Facebook Multiespacio Rearte. Por inscripciones 25 de Mayo 46.

Sobre los disertantes

James Murray (director): Parte de su formación fue en Nueva York en el HB Studio con la legendaria Uta Hagen y gracias a una beca de Robert De Niro con Penny Allen.Becado por el Fondo Nacional de las Artes y el British. Creó y dirigió, Jazz Swing Tap, el espectáculo más premiado en la historia de del teatro en la Argentina, para producciones Alejandro Romay.

Gustavo Wons (coreógrafo): en Argentina montó el espectáculo Sweet Charity por el cual fue nominado al premio Ace por mejor coreografía. Como bailarín coreógrafo, sus mayores trabajos han sido en Argentina, España y Broadway y New York. Coreógrafo del programa de Susana Gimé

Así también Mela Lenior, protagonista de Chicago en Musical Broodway y de otros importantes musicales y Belén Caccia directora y una de las humoristas más reconocidas e importantes de Buenos Aires.

Sobre las funciones teatrales

– 6 de enero

Mi vida en vuestras manos

Natalia Aparicio

Dirección: Walter Velazquez

Hora: 22 Hs.

Lugar: Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán- Belgrano 1343

Una mujer decide presentarse ante un doble casting: El primero ante las cámaras de Tv. Y el segundo ante su propia vida. Luego de innumerables intentos, concluye en que por mas que lo intente, aunque aumente el kilometraje de sus esfuerzos, fracasará en ambos frentes. Intuye que le ha tocado vivir un siglo cruel, como a tantos otros. Vislumbra entonces un “sentido” para su vida: La muerte, la parca, el “no yo” que dejara una huella en un mundo ajeno a sus miserias. “Cuando te sacan el banquito, te quedas solo”, nos dice. Y sabe que ya la campana le sonó hace un rato largo. Esta en una encrucijada y como personaje de Kermesse nos invita a que juguemos con su destino. Usted decide: Eche veinte centavos en la ranura y vera la vida color de rosa, o no.

Promoción 2 x 1 comprando una entrada podrás ver “Enhumoradas de la vida”, el Unipersonal de Belén Caccia.

– 7 de enero

Enhumoradas de la Vida

Belén Caccia

Asesoramiento Artístico: James Murray
– Hora: 22 Hs.

Lugar: Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán- Belgrano 1343

La actriz desarrolla cinco distintos sketches cómicos en los que interpreta a diferentes personajes en situaciones de la vida cotidiana.
Cinco distintas mujeres interpretadas por una misma actriz, aunque varias veces el espectador puede llegar a dudar de estar solo frente a una o si son más.

En cada uno de los actos el público se encontrará con personajes delirantes, cuyas historias lograrán atrapar en pocos minutos al espectador. Algunos de los monólogos están acompañados por canciones interpretadas por la misma actriz.

“Enhumoradas de la vida” es una obra fresca, rica en situaciones en las que las mujeres se sentirán como mirándose a un espejo y los hombres atentos ante semejantes confesiones.

Con el asesoramiento artístico del prestigioso director y productor James Murray, la humorista Belén Caccia interpreta personajes desopilantes, canciones, y la respuesta del público que decide cómo terminará la historia.

Cada uno de nosotros es único, como todos. Una obra para hombres y mujeres por igual.

Acerca de James Murray y Belén Caccia: http://www.haceteatro.com.ar

Promoción 2 x 1 comprando una entrada podrás ver “Mi vida en vuestras manos “, el Unipersonal de Natalia Aparicio.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...