Se difundió la lista de los que sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia; decretan tres días de luto en Brasil .
Un sexto superviviente fue rescatado hoy de entre los restos del avión boliviano que se estrelló con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo brasileño de futbol Chapecoense, en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron los bomberos.
Con este rescate, serían 75 las víctimas mortales del trágico accidente que enluta a Latinoamérica y al mundo del futbol en general.
Un hombre de unos 30 años fue localizado en el interior del fuselaje, informó un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí, localidad del área metropolitana de Medellín.
Los jugadores Alan Luciano Ruschel y Jacson Ragnar Follmann, la asistente de vuelo Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Hensel, fueron rescatados durante la madrugada de este martes.
Los sobrevivientes:
Alan Ruschel, defensa
Jackson Follmann, portero
Ximena Suárez, auxiliar de vuelo
Rafael Henzel, periodista brasileño
Erwin Tumiri, técnico de la aeronave
Hélio Hermito Zampier, conocido como Neto, defensa del equipo
Ruschel, de 27 años, jugaba de lateral izquierdo y llegó conmocionado en una ambulancia al hospital San Juan de Dios, en la localidad de La Ceja.
Además, llegaron al centro de salud Padilha y Follmann, ambos son arqueros.
Los futbolistas del Chapecoense Marcos Danilo Padilha y Alan Ruschel publicaron estas imágenes en Twitter antes de despegar.
La lista de los jugadores que viajaban:
Arqueros: Danilo y Follmann;
Laterales: Gimenez, Dener, Alan Ruschel y Caramelo.
Defensores: Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto.
Volantes: Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia.
Atacantes: Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela.
El Chapecoense, modesto equipo de la ciudad brasileña de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, la mayor gesta de su historia que acabó convertida en tragedia.
– Fuente: excelsior.com.mx