Anoche a las 22 comenzó el show de la cantante francesa quien con su voz esplendorosa nos sumergió en su universo místico y sensual. Con canciones en inglés, castellano, francés e italiano antiguo repasó sus estilos electro-pop, rock, synth-pop, toques de ópera e influencias clásicas.
«Spente le Estelle» no se hizo esperar y fue el tercer tema musical de la noche de Emma junto a los salteños. A las 22:21 hs. su voz resonaba en el Teatro Provincial con el hit por el que conquistó al mundo, de su álbum El Concierto en Caesarea (2003) no sin antes pasar por Carmine Meo (1997) con «Vedi, Maria».
Del conceptual disco Macadam Flower (2009, Flores de Asfalto) interpretó “Reptile” (tema número 4) y «Jealously tours» (tema número 13 en el show).
“Espero que la reconozcan”, introdujo Emma al tema de León Gieco “Sólo le pido a Dios”, por el que recibió un gran y extendido aplauso ante la sorpresa generada por la lírica cantante operística. Eran las 22: 40 hs. y con esta canción argentina, la séptima de su repertorio de dieciséis temas, la intérprete dejó unos minutos el escenario para lucir otro vestido en el show. El vestuario de tono teatral elegido para la ocasión enmarcó su figura al punto de tallar un estilo casi gótico en sus prendas con el que también resaltó el contexto que logra darle a sus canciones. Su delicada voz de altos tonos armoniza con su look y el de sus cuatro excelentes músicos más sus tres coreutas. “Sólo le pido a Dios” fue el tema elegido por Shapplin ya que con él cerró después de una hora y media de concierto, cuando se despedía del público que le pidió otra. La pronunciación del castellano fue perfecta y el tono particular que le imprimió hizo que sonara a vieja canción nueva. Un transe exquisito en este espectáculo pop/lírico en donde la francesa supo escalar agudos y suavizar con matices de sensual sonoridad.
El rock es una faceta que descubrió Shapplin en su carrera artística. No abandona su amor por lo clásico pero incorpora nuevos elementos que le permiten mayor expresividad y libertad. La fusión más perfecta la logra con su voz inconfundible. Por momentos, el electro pop copó la escena sin desentonar para nada con su famoso estilo. Por el contrario. La combinación se suma a la exquisitez de su consagrado talento.
“Probablemente la siguiente canción les resulte agradable”– dijo la cantante para presentar “La notte etterna”.
Entre otros, no faltaron temas como “Lucifero, quel giorno”, “Ira di Dio”, ambas de las más conocidas, y “White sail”, con ritmo moderno.
Las emociones oscuras y los encantos poéticos fueron los toques de Emma para esta gira por el país que culmina el 27 de setiembre en el Luna Park.
La cantante eligió Salta para ofrecer dos conciertos. La vida íntima de Emma sigue siendo un misterio aunque ha incorporado el chat con sus fans a partir de su último álbum e incluso, sale en ocasiones a firmar autógrafos.
La francesa de 38 años pasó por Salta no sin antes deslumbrar y dejarnos ese hálito de mujer urbana y ninfa griega. Excelente.
– Fotos tomadas por Salta 21
Emma Shapplin en Salta sorprendió con un tema de León Gieco
Resulta lamentable que justamente el Gobierno de la pcia de Salta no haga del Teatro Provincial un lugar de encuentro popular, sobre todo ante figuras de la magnitud de Emma Shapplin. No toda la poblacion dispone de los $500 para las plateas preferenciales, $400 las siguientes ni aun las mas economicas de $150 por allá arriba en el sector pullman. Seguramente este tipo de actividades accesibles para toda la poblacion no forman parte de las poiliticas culturales (las hay????) de este gobierno pcial.