26 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

En 48 horas, se duplicaron los casos de influenza A en el país

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Educación volvió a desestimar el adelanto de las vacaciones invernales por influenza A. El Ministerio de Salud informó que los casos positivos en el país ya suman 37, cuando el martes eran 19. Respecto a las nuevas confirmaciones, aclaró que “se trata de casos leves sin complicaciones”

El número de personas afectadas por la influenza A en la Argentina se elevó a 37, luego que el Instituto Malbrán confirmara que hay 18 nuevos infectados, la mayoría en escuelas que suspendieron sus clases por 14 días, informó la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

“De los 54 casos que estaban en estudio en el Instituto Malbrán, hay 36 negativos y 18 positivos, la mayoría niños y niñas de las escuelas que fueron cerradas”, indicó la funcionaria.

Sobre la confirmación de nuevos casos, pidió a los medios de comunicación “no estigmatizar, porque se trata de casos leves sin complicaciones”, y reiteró la necesidad de que la población observe los consejos de higiene. “No tengamos miedo, hay que reforzar la higiene personal y desinfectar los elementos de uso común como el teléfono, los baños cocinas, las habitaciones”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Soratti, detalló que se entregaron al Malbrán 116 nuevas muestras para investigar, “la mayoría de escuelas”, dos de Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires, que el martes suspendieron las clases.

Saint John’s, de Pilar

Se trata del Saint John’s School, una institución privada ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

Las autoridades decidieron cerrar sus puertas ante la presencia de dos menores con síntomas de gripe por virus A, uno de ellos del nivel primario.

El resto de los alumnos que se encontraba en la institución -las clases habían comenzado normalmente- fue enviado a sus respectivos hogares, previo aviso a los padres.

Fuentes del colegio confirmaron que la clausura provisoria se extenderá por 14 días, tal y como lo estipula el Ministerio de Salud de la Nación -en base a los protocolos internacionales- para los establecimientos con casos positivos confirmados.

Los otros colegios de Pilar que aún mantienen sus puertas cerradas son el North Hills y el Colegio del Pilar, ambos con infectados anunciados oficialmente. En tanto, también permanecen sin abrir el Del Caminante (Palermo), el Fray Mamerto Esquiú (Belgrano), el Cardenal Copello (Devoto), el Northlands (Olivos) y el Stella Maris (Rosario).

Colegio Santa María, de Pilar

El colegio Santa María y Los Robles, ubicados en la localidad bonaerense de Pilar, reabrirán hoy tras cerrar sus puertas por 48 horas a raíz de casos confirmados de influenza A en otros dos establecimientos de la zona.

Las autoridades de los centros educativas anunciaron el martes pasado la suspensión de las clases, luego de que las escuelas Del Pilar y North Hills cerraran sus establecimientos.

El apoderado legal de Los Robles, Guillermo Nolazco, dijo a C5N que la institución realizó una desinfección ante la situación de la nueva gripe que se estaba dando en Pilar. “Nos pareció lógico cerrar. Ahora no tenemos ningún caso sospechoso y hoy se vuelve a clases”, afirmó.

Otro de los colegios cerrados es el Cardenal Copello de Villa Devoto, pese a que no hay ningún caso sospechoso confirmado entre los alumnos. A partir de hoy y hasta mañana, las autoridades educativas realizarán una desinfección del establecimiento.

“Tenemos un caso con síntomas claros de influenza pero no fue confirmado. Por eso decidimos suspender las clases hoy y mañana para evaluar el caso”, declaró el asesor legal del Copello.

En Capital Federal, la escuela Fray Mamerto Esquiú del barrio de Belgrano no dictará clases por 14 días, luego de que se detectaran 13 contagiados, mientras que el Colegio del Caminante de Palermo, con un solo enfermo, también fue clausurado para evitar que la gripe por virus A se propague.

El Northlands de Olivos, con un caso sospechoso, resolverá hoy si abren las puertas.

– Fuente: Télam

– Nota relacionada:

Hay tantos enfermos de dengue en el Chaco como contagiados de influenza A en el mundo

https://www.salta21.com/spip.php?breve1834

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...