12 C
Salta
lunes, enero 18, 2021

En la Rosada, Sean Penn dio un mensaje pacifista y anticolonialista

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

El actor estadounidense, en misión humanitaria por Haití, fue recibido por la Presidenta. “El mundo de hoy no puede tolerar enfoques que apoyen el colonialismo”, dijo.

El actor y activista estadounidense Sean Penn, de visita en el país, consideró que la Argentina y Gran Bretaña deben apostar por el diálogo para superar la actual tensión en la histórica disputa que mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas, aunque opinó que en el mundo actual no pueden tolerarse “enfoque arcaicos” de colonialismo.

Penn formuló estas declaraciones a la prensa ayer tras una breve reunión con la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno, en el marco de una sorpresiva visita a Buenos Aires como flamante embajador itinerante para Haití.

“Estoy consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático por el tema de las Islas Malvinas, y como representante de Haití quiero destacar lo importante que me parece seguir con las comunicaciones diplomáticas como única manera de solucionar los conflictos”, declaró el astro de filmes como “Milk”, “Río místico” y “21 gramos”, dos veces ganador del Oscar de la Academia de Hollywood, quien no aceptó preguntas de la prensa.

Mediación de la ONU

El gobierno nacional entregará un escrito en las próximas horas ante las Naciones Unidas aceptando la mediación del organismo mundial en busca de una solución pacífica, a través del diálogo, a la disputa por la soberanía de las Malvinas, informó el canciller Héctor Timerman.

En tanto, hoy se constituirá la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que el viernes 24 viajará a Ushuaia, junto a su similar del Senado, para celebrar una sesión simbólica en apoyo del reclamo argentino de soberanía.

Aviones militares

Por una publicación británica, se conoció ayer que dos aviones de la Real Fuerza Aérea británica escoltaron a un jet privado que arribó a las Islas Malvinas para cargar combustible y lo relacionó con la “tensión” que existe con Argentina “por la soberanía” del archipiélago.

La Argentina denunció 
el viernes ante las Naciones Unidas una militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, en un momento de marcada tirantez entre ambas naciones y a punto de cumplirse el 30º aniversario de la guerra que mantuvieron en 1982.

“Quisiera decir que el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo. El mundo de hoy no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apoyen el colonialismo”, afirmó Sean Penn luego de reunirse con Cristina.

El actor fue nombrado, a fines de enero, embajador itinerante para Haití en reconocimiento a su trabajo humanitario desde el devastador terremoto de 2010. “Ha sido un gran privilegio tener una reunión con la presidenta Kirchner. Quisiera agradecer la labor de Argentina tanto en el campo humanitario como de desarrollo de Haití”, sostuvo Penn.

Cristina se refirió al encuentro con el actor y dijo que habían conversado sobre la necesidad de que parte de los 800 millones de dólares utilizados para financiar las fuerzas internacionales que componen la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití se destinen a la capacitación de los propios haitianos.

Por escrito

El portal de noticias de la Casa de Gobierno anticipó que la Argentina presentará un escrito con la aceptación del ofrecimiento realizado por el presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser para buscar una solución pacífica. La semana anterior, Timerman y Al-Nasser se reunieron en la sede de la ONU en Nueva York, y el funcionario mundial comprometió su disponibilidad para esa gestión.

– La voz el interior

1 COMENTARIO

  1. En la Rosada, Sean Penn dio un mensaje pacifista y anticolonialista
    No voy a criticar el artículo, sino la actitud hipócrita de Sean Penn, este señor que se autodefine “socialista”, admirador del sátrapa Fidel Castro, amiguito del dictador Hugo Chávez Frías y crítico del imperialismo yanki, pero que vive a costa de sus bondades en tierra norteamericana, con sus bolsillos llenos de dólares verdes bien americanos, que pagan sus excentricidades, los colegios de sus hijos en tierra yanki y para Ud. de contar…. Que hipocresía Dios!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...