26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

En Salta nuestros viejos mueren por negligencia de funcionarios públicos

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

¿Cómo abordar nuevamente la temática “Geriátricos” en la Ciudad de Salta, ante la falta de interés de parte de los funcionarios municipales, provinciales, concejales, de la prensa Salteña, de la Justicia salteña y de los políticos locales?

Quizás los periodistas del medio local no toquen el tema del Abuso, Maltrato y Abandono de nuestros viejos porque viven de las pautas publicitarias del gobierno provincial y municipal.

En el domicilio de Adolfo Güemes Nº 471 existe una Institución Gerontológica denominada “Nuestro Hogar” a cargo de la Dra. Gloria Gómez quien hace más de un año presentara la documentación para su habilitación como Residencia bajo el expediente municipal Nº 55043-SO-2009, a más de un año continúa trabajando sin el personal adecuado. En dicha Institución residen actualmente 12 (doce) ancianas cuyas edades oscilan entre los 80 (ochenta) y 100 (cien) años, los familiares pagan cuotas alrededor de los $3.000 (tres mil pesos).

exportar-1.jpgLa municipalidad, la Dirección Gerontológica Municipal, el Concejo Deliberante, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Dirección General de Adultos Mayores son ciegos, sordos y mudos ante la hora de Defender los Derechos de los Adultos Mayores Institucionalizados, en este caso la Dra. Gloria Gómez tiene residiendo en el Hogar a Ancianas añosas que son parte de la más alta sociedad salteña, entre ellas una abuela de una Funcionaria Municipal de alto rango quien hizo y hace posible que la institución funcione sin el control adecuado por parte de los entes correspondientes.

La Institución funciona sólo a cargo de la Dra Gomez, la misma es tan ahorrativa que no tiene como prestador de servicio ningún enfermero que se haga responsable del control sanitario de sus residentes, ella cumple todas las funciones: desde cocinera, a propietaria desprotegiendo a sus clientes e incumpliendo la Reglamentación de la Ordenanza Municipal Nº 12.508/05 a pesar de tener total conocimiento sobre los requisitos para el funcionamiento de su Institución, hace valer las cuñas políticas que le permite burlar las medidas adecuadas, ante la requisitoria de incorporación de personal alude que ella trabaja en la institución con la colaboración de su esposo e hijo (ambos según declaraba son médicos) y que no es necesario incorporar otros profesionales de la salud.

La foto que presento advierte que están construyendo en el domicilio de Adolfo Güemes Nº 471 ya que se encuentra en el pasillo de entrada una cantidad de ladrillones apilados contra la pared medianera, la Institución funciona al fondo del pasillo, la misma se comunica con el domicilio donde reside la Dra. Gómez, (Adolfo Güemes Nº 483), en la foto se muestran ambos frentes.

¿QUIÉN PROTEGE LOS DERECHOS DE LAS RESIDENTES?

LAS AMISTADES POLÍTICAS DE LA DRA. GÓMEZ PERMITE EL FUNCIONAMIENTO INADECUADO CON TOTAL CONOCIMIENTO DE LOS ENTES CONTROLADORES.

QUIENES SON RESPONSABLES POR LOS ABUSOS, MALTRATOS Y ABANDONO QUE SUFREN LAS 12 RESIDENTES?

HASTA CUANDO SOPORTAREMOS LAS NEGLIGENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS?

– Claudio Díaz – Técnico Gerontólogo

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...