Con la puesta en marcha de la planta de reciclado de plásticos Terramaq, ubicada en Las Lajitas, la provincia de Salta dio un gran paso en materia de disminución del impacto ambiental que generan los plásticos y los bidones de productos fitosanitarios en los campos salteños.
Terramaq se ha constituido en una operadora donde se reciclan plásticos y se convierten en postes, trabillas y demás elementos que pueden ser utilizados en áreas rurales, logrando que los envases de productos fitosanitarios y los plásticos de los silobolsas dejen de ser una complicación para los productores.
El emprendimiento podría recibir plásticos de diferentes lugares de la provincia y de esta manera aumentar su producción.
– Salta Agropecuaria