16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Encuesta de H&A: Siempre hay razones para celebrar

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El festejo de fin de año, sigue siendo un “evento obligado” para las empresas de nuestro país.

A pesar de no tener un año del todo favorable, las organizaciones siguen haciendo un
encuentro con sus empleados con el fin de celebrar el año transcurrido.

La consultora H&A realizó un sondeo a 174 empresas del país para conocer la situación general, comparando además la variación con el 2015.

Manuel Rossi, CEO del Grupo Hidalgo & Asociados, destaca que “el 78% de las empresas encuestadas tendrá su festejo, muy similar al 82% que lo hizo el año pasado” a propósito de la situación económica y política del país.

En cuanto a la modalidad del evento, la noche sigue siendo, por lejos, la preferida. El 60% de las empresas que celebrarán, lo harán de noche con una cena o fiesta. Aquí se barajan diferentes opciones, de acuerdo al tamaño, al presupuesto, y a la temática de dicho festejo.

Del total de las empresas que afirman que harán fiesta, el 86% de declaró que el festejo tendrá como únicos protagonistas a sus colaboradores. El restante 14% incluirá a las parejas o las familias.

Respecto a las fechas, la primera quincena de diciembre es “la elegida”. Como ya se repite hace años, las empresas optan por estas semanas para realizar el evento (dos tercios de las empresas encuestadas). El 24% lo hará llegada la tercera semana de diciembre, y solamente el 10% anticipó la celebración para el mes de noviembre.

Respecto a los presentes por las Fiestas, el 78% de las empresas declara que entregará una canasta navideña para sus colaboradores, beneficio que vemos un tanto disminuido respecto al año anterior, cuando el 84% de las empresas lo había hecho. Una práctica que se repite cada vez más, es la de otorgar vales de compra, o voucher como regalo a las personas. En algunos casos como sustituto a la canasta, en otros casos como un complemento.

Manuel Rossi comenta que “el 50% de las organizaciones que obsequian la canasta navideña a sus colaboradores, tienen previsto asignar un presupuesto entre $400 y $1000 por persona. Solo el 11% de los encuestados, destinará más de $1.500 a la conformación de la canasta”.

Este año las fiestas caen en fin de semana (sábado y domingo), sin embargo, el 58% de las empresas encuestadas declararon que tendrá algún tratamiento especial para los días previos a los festejos. Algunas de las opciones: viernes o lunes libres (pre o post navidad), guardias acordadas en los equipos de trabajo, medias jornadas, o incluso dar la semana “entre fiestas” totalmente libre.

En definitiva, siempre tenemos razones para celebrar y las empresas no son ajeno a ello.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...