12 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Entregaron 300 casas para familias afectadas por el desborde de los ríos Teuco y Teuquito

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El Gobierno invirtió 3 millones de pesos en el municipio Rivadavia Banda Sur

Trescientas viviendas fueron construidas y entregadas por el Gobierno de la Provincia a familias de comunidades de pueblos originarios de Rivadavia Banda Sur, que fueron afectadas por el desborde de los ríos Teuco y Teuquito, afluentes del Bermejo que atraviesan el mencionado municipio.

Se trata de viviendas de emergencia hídrica, construidas en lugares de mayor altura de donde vivían esas comunidades, hasta que las aguas inundaron la zona y destruyeron su hábitat.

Las acciones preventivas se desarrollaron a lo largo de 2008, a través de la secretaría de Abordaje Territorial y el Instituto Provincial de Vivienda.

El secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, destacó que durante 2008 se trabajó en el aspecto social con operativos de asistencia inmediata, y en el aspecto habitacional, a través de un convenio con el municipio de Rivadavia Banda Sur, por el cual el Gobierno salteño invirtió 3 millones de pesos para dar una inmediata solución habitacional a las familias.

Las tareas continúan en el chaco salteño, para evitar que otros familiares se vean afectados por el desborde de los ríos.

Es importante destacar – según fuentes oficiales- que por el trabajo socio-sanitario desarrollado por la Provincia el año pasado en el Chaco salteño, por expresas instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, comenzó a cambiar la realidad socio económica, como resultado de los operativos realizados para que los pobladores sean beneficiarios de las pensiones por invalidez, madres de 7 hijos y mayores de 70 años. A eso se debe sumar el nuevo circulante comercial inyectado por el uso de las tarjetas sociales.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...