20 C
Salta
sábado, febrero 27, 2021

Entrevista radial al doctor Saguier por su denuncia al CONICET

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Aquí va el audio del reportaje radial a Eduardo R. Saguier en la Radio de la Universidad de San Luis, referido a su denuncia contra la Agencia Nacional de la Producción Científico Tecnológica por la distribucion de los subsidios de 650 millones de pesos correspondientes a la década de 1997-2007.

http://www.box.net/shared/bn3dggcjjf


La entrevista está tambien en:

http://switchpod.com/playing.php?action=view&id=122260&ftp=&fuser=labusqueda

www.er-saguier.org

2 COMENTARIOS

  1. La Red Mafiosa en el CONICET (Argentina)
    En determinado momento del Nuevo Testamento (pido perdón a mis hermanos judíos y al 50% de mis genes) le preguntan a Jesús como se habrán de reconocer los discípulos cuando el ya no ande por éstos pagos, a lo que el Altísimo responde : “por los hechos los conoceréis”.

    Bien, acá estamos con la denominada “ciencia argentina”, con los autodenominados “científicos”, con los maestros del autobombo que pese a los escasos o abundantes presupuestos públicos nada han aportado para el avance de la ciencia en la Argentina que nos permita posicionarnos en un área con autonomía y en ejercicio pleno de la principal soberanía : la de del conocimiento.

    Hablan mucho, se quejan más, sea por los formularios o por las “pulgas en la orejas”, pero de PRODUCCION, nada. La sociedad en su conjunto no ha recibido NADA de éste autodenominado “Sistema Científico Nacional” que sólo incluye a los que están “prendidos” del presupuesto nacional financiado, como corresponde a una sociedad atrasada, con impuestos regresivos, es decir, con la”guita” de los que menos tienen.

    Su miopía es tal que no logran incorporar al “Sistema Cientifico Nacional” a lo que se investiga en el ámbito privado, y que, más allá de su fuente de financiamiento, es apropiado por los sectores privados y puestos en valor por éstos mismos, percibiendo, en todo derecho sus regalías.

    Pero acá tenemos “empleados públicos” que dicen dedicarse a la investigación, que se vienen llevando desde hace años un presupuesto que nada ha aportado a las necesidades de los ciudadanos que lo financian. No hay vacuna para el dengue, seguimos importando materias primas estratégicas, para éstos “cerebros” por ejejmplo, el diseño industrial no es ciencia, porque en su visión miope sólo entra una visión restringida y limitada del concepto que responde a los modelos “universalistas” que en su momento propagaron Houssay y Cia.

    Su vida como empelados públicos depende de cuantos kilos de papel les publican los “árbitros” que el propio sistema de dominación designa. Son genuflexos y alcahuetes con las revistas yankees porque esperan recibir alguna limosna algún día.

    Cuando descubren algo, lo patentan para ellos, lo “privatizan” (después lanzan como el tero sus diatribas contra los cavallos y los privatizadores”, debería leer el libro de historia de las perversiones, allí encontraran como la historia los describe y aunque no hayan mandado su foto, están bien retratados.

    Les jode que con nombre y apellido se señale a los que arman la rosca que se apropia del esfuerzo de los trabajadores argentinos cuando, via IVA y otros impuestos al consumo, chapan los subsidios y acusan que fueron “rendidos” en pulcras contabilidades hechas por manos expertas, pero ¿qué “catzo” aportaron al avance de la ciencia nacional, al bienestar de los argentinos ? Sencillamente nada, o como suelen llenarse la boca : prestigio.

    Mi posición, si estuviese en mis manos resolver los destinos de éste engendro autodenominado “sistema científico nacional” sería declara a todo el mundo en comisión y sujeto a que respondan por lo que aportan a la construcción de una Argentina mejor. No me importarían ni los kilos de papel, ni cuantos premios pullitzer lograron. La medicina cubana, que ha aportado, por ejemplo, importantes soluciones para la calidad de vida de los cubanos le importa un bledo la revista The Lancet.

    Asi que, en mi opinión, en general, diría : vayan a laburar y a el tal “M” al que parece que se le salió la cadena, le dijo, como dicen los pibes : “M, chiva, chiva”

    – Lic. Carlos Guillermo Schwartzer Economista e mail :

    cgschwar@speedy.com.ar

    • La Red Mafiosa en el CONICET (Argentina)
      Martes, 18 de agosto de 2009

      GACETILLA de PRENSA

      El sorteo de la denuncia 10.152/09, formulada por Eduardo R. Saguier contra las autoridades del CONICET y del Ministerio de Ciencia y Técnica, recayó en el Juzgado Federal No.8, a cargo del Juez Marcelo Martínez de Georgi, Secretaría No.15 de la Dra. Verónica Lara; y en la Fiscalía No.12 a cargo del Dr. Oscar Amirante.

      Dicha denuncia fue formulada contra el ex Presidente de la Agencia Nacional para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología (o ANPCYT), y actual Ministro de CyT Dr. Lino Barañao, el ex Ministro de Educación Daniel Filmus, el actual Presidente de la Agencia Dr. Armando Bertranou, los integrantes del Directorio de la Agencia o ANPCYT, la Presidenta del CONICET Dra. Marta G. Rovira, la Vice-Presidenta del CONICET Dra. Noemí Girbal, la Jefa del Departamento de Carrera Luisa Baigorria, la Directora de Carrera del Personal Científico Prof. Liliana C. Sacco, la Directora de Despacho Dra. Liliana Pérez Risso, y los integrantes de la Dirección de Servicio Jurídico Dres. María Alejandra Aybal y Ruth Erijemovich.

      Asimismo la denuncia se formula por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, y tráfico de influencias.

      Su síntesis y compilación se han publicado en forma de libro electrónico bajo el título La Nomenklatura Academica en la Cultura Argentina, y se encuentra completa en:
      https://www.salta21.com/spip.php?article2272

      y en:
      http://www.ellibrepensador.com/2009/08/23/la-nomenklatura-academica/
      y en:
      http://www.fmmeducacion.com.ar/Sisteduc/Unicienciaytecno/lanomenklatura_saguier.htm

      Eduardo R. Saguier
      saguiere@ssdnet.com.ar
      http://www.er-saguier.org
      Tel.: 4802-2979
      Celular 1533573721

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

El fitoplancton convierte al Mar Argentino en uno de los mejores caladeros del mundo

Fitoplancton El fitoplancton es un organismo flotante similar a una planta que utiliza la clorofila para aprovechar la luz...

Murió Carlos Menem a los 90 años

Dois veces Presidente, dos veces gobernador de La Rioja y Senador Nacional durante más de 15 años. Se casó con su novia del pueblo:...

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Cambio climático, necesitamos actuar con urgencia

Los efectos adversos del cambio climático son mucho más graves de lo esperado y ahora amenazan tanto a la biosfera como a la humanidad. La...