El 25 de octubre próximo, los argentinos volvemos a las urnas. La gran parte de la clase dirigente, los medios de comunicación y los formadores de opinión se han encargado de dividir al electorado en 2: los que están con el cambio o la renovación o su variante y los que están con la continuidad.
Una vez más la dicotomía BLANCO-NEGRO. No creo en esa supuesta distinción, tanto los del cambio como los de la continuidad utilizan los mismos métodos para captar votos: rosquear con los barones del conurbano o los caudillos provinciales. Incluso un nuevo método eleccionario sólo es un nuevo medio pero no cambia la cultura política argentina (Boleta Única Electrónica).
Recuerden después de Alfonsín, nos hartó Menem, De la Rúa y los Kirchner. Dentro de 10 años vamos a sentir lo mismo o incluso antes. ¿Votamos con miedo? ¿Con miedo a qué? ¿A que haya desgobierno? ¿Por eso aceptamos esta anarquía legalizada y legitimada que llamamos Gobierno?
Hace más de 25 años que miramos sin ver, de nada sirven miles de marchas, protestas o insultos si el día en que podemos cambiar el rumbo vamos ciegos llenos de esperanzas a votar a candidatos que no tienen la capacidad, la voluntad y/o la valentía de cambiar la realidad nefasta en la que vivimos millones de argentinos.
Más de 32 millones de argentinos tienen el derecho y el deber de ir a votar, sin embargo en las últimas elecciones (PASO) solo votó el 70 %. La apatía es funcional a los que solo quieren poder sin control ciudadano.
El sistema argentino está corrompido hasta su médula. El voto de los independientes debería ser un voto nulo. Dicho voto implica una toma de conciencia y una protesta en paz a favor de un verdadero cambio. Hay millones que queremos un cambio verdadero, pero a la hora de votar terminamos votando al menos peor y con esto seguimos alimentando al sistema corrupto, violento e injusto que luego volvemos a rechazar al día siguiente.
El criterio de votar nulo es dejar de alimentar este sistema de pobreza, violencia, desnutrición infantil, muerte, violaciones, fraude electoral, compra de votos, desempleo, sueldos paupérrimos y un largo etc. Recuerden Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires.
ES HORA DE DESPERTAR, ES HORA DE QUE TOMEMOS CONCIENCIA
Estamos educados para obedecer ciegamente, no para ser libres.
NO TEMAMOS. UNIDOS PODEMOS. TENEMOS EL PODER
#VotoNuloEsTiempodeLibertad
Paz-justicia-Libertad
– Luis Fassl. Un ciudadano más.
https://www.facebook.com/EsTiempodeLibertad2015
Twitter: @luis_fassl
http://issuu.com/diarioestiempodelibertad