12 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Es Tiempo de Libertad: Ni blancos, ni negros. Grises, el voto de los independientes

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El 25 de octubre próximo, los argentinos volvemos a las urnas. La gran parte de la clase dirigente, los medios de comunicación y los formadores de opinión se han encargado de dividir al electorado en 2: los que están con el cambio o la renovación o su variante y los que están con la continuidad.

Una vez más la dicotomía BLANCO-NEGRO. No creo en esa supuesta distinción, tanto los del cambio como los de la continuidad utilizan los mismos métodos para captar votos: rosquear con los barones del conurbano o los caudillos provinciales. Incluso un nuevo método eleccionario sólo es un nuevo medio pero no cambia la cultura política argentina (Boleta Única Electrónica).

Recuerden después de Alfonsín, nos hartó Menem, De la Rúa y los Kirchner. Dentro de 10 años vamos a sentir lo mismo o incluso antes. ¿Votamos con miedo? ¿Con miedo a qué? ¿A que haya desgobierno? ¿Por eso aceptamos esta anarquía legalizada y legitimada que llamamos Gobierno?

Hace más de 25 años que miramos sin ver, de nada sirven miles de marchas, protestas o insultos si el día en que podemos cambiar el rumbo vamos ciegos llenos de esperanzas a votar a candidatos que no tienen la capacidad, la voluntad y/o la valentía de cambiar la realidad nefasta en la que vivimos millones de argentinos.

Más de 32 millones de argentinos tienen el derecho y el deber de ir a votar, sin embargo en las últimas elecciones (PASO) solo votó el 70 %. La apatía es funcional a los que solo quieren poder sin control ciudadano.

El sistema argentino está corrompido hasta su médula. El voto de los independientes debería ser un voto nulo. Dicho voto implica una toma de conciencia y una protesta en paz a favor de un verdadero cambio. Hay millones que queremos un cambio verdadero, pero a la hora de votar terminamos votando al menos peor y con esto seguimos alimentando al sistema corrupto, violento e injusto que luego volvemos a rechazar al día siguiente.

El criterio de votar nulo es dejar de alimentar este sistema de pobreza, violencia, desnutrición infantil, muerte, violaciones, fraude electoral, compra de votos, desempleo, sueldos paupérrimos y un largo etc. Recuerden Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires.

ES HORA DE DESPERTAR, ES HORA DE QUE TOMEMOS CONCIENCIA

Estamos educados para obedecer ciegamente, no para ser libres.

NO TEMAMOS. UNIDOS PODEMOS. TENEMOS EL PODER

#VotoNuloEsTiempodeLibertad

Paz-justicia-Libertad

Luis Fassl. Un ciudadano más.
https://www.facebook.com/EsTiempodeLibertad2015
Twitter: @luis_fassl
http://issuu.com/diarioestiempodelibertad

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...