19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Esta noche la banda Lacrimosa en el Teatro Provincial de Salta

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Hoy lunes 13 de julio, a las 20.30, se presentará en nuestra ciudad una de las bandas más importantes del Gothic Metal: Lacrimosa, la agrupación alemana, liderada por Tilo Wolff y Anne Nurmi. Un grupo que tiene originalidad y alto vuelo musical.

Esta importante agrupación internacional mezcla estilos musicales como elementos del metal, con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, latín y finés. Sus canciones tratan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza y el amor.

La palabra Lacrimosa proviene del latín, y significa: “Lágrimas fluyendo”. Tilo Wolff escogió esta palabra para darle nombre a la agrupación al escuchar la sexta etapa del tercer movimiento del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart que para Wolff es una de sus mayores influencias.

Lacrimosa, comenzó su carrera musical en1 1990 en Frankfurt, Alemania, con la grabación de su único demo titulado “Clamor” , un disco de culto, en el cual Wolff muestra su gran capacidad para transmitirnos sentimientos de melancolía, tristeza y soledad.

Luego lanzaron su primer disco: “Angst” , el cual vino a revitalizar el género musical. Su segundo material “Einsamkeit” de 1992, sigue la misma temática que “Angst” y con el mismo ambiente oscuro y melancólico. En 1993, lanzan “ Satura” con el apoyo para los teclados a Anne Nurmi. En 1995 editan su trabajo discográfico “Inferno” . Ya en el año 1998 y contando con una magnifica carrera como respaldo sacan al mercado su primer material en vivo “Live” .

En el año 1999 lanzan el excelente disco “Elodia” , concebido como una obra en tres partes, centrándose en elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres.

En el año 2001, lanzan “Fassade” , el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes. Mas tarde en 2003 llega “Echos” , material discográfico en el cual queda manifiesto el progreso musical de la banda, los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos.

“Lichtgestalt” fue publicado en el año 2005. Este álbum mezcla euforia combinada con elementos clásicos, y metal. En el año 2007, Lacrimosa lanza su segundo disco en vivo.

En este año, Lacrimosa se encuentra difundiendo su nuevo trabajo discográfico llamado “Sehnsucht”, que fue presentado en diversos lugares del mundo. En Salta, también será la de esta noche una oportunidad única para disfrutar de éste estreno y de clásicas canciones de su repertorio.

Entradas -en venta en el Teatro Provincial-: Platea $180 y $140, Palcos $140, Pullman y Super pullman $80.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...