20.9 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

«Este proyecto levanta las banderas de la libertad, igualdad, fraternidad»

Notas más leídas

«El proyecto político iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y que ahora profundiza nuestra presidenta Cristina Fernández levanta las banderas de libertad, igualdad y fraternidad que los padres fundadores de la Argentina alzaron en 1810»- dijo Alicia Kirchner.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, reivindicó los valores que los patriotas de Mayo impulsaron durante la revolución que desembocó en el primer gobierno patrio de la historia. «Casi 200 años después, nuestra tarea como Gobierno es consolidar una democracia federal y popular en la que todas y todos accedan a los mismos derechos y posibilidades», destacó la funcionaria.

Luego de recordar el accionar de patriotas como Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli para llevar las banderas de la Revolución entre los distintos puntos del por entonces Virreinato del Río de la Plata, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) comparó aquellos años con los actuales. «Hoy el desafío del modelo radica en que la riqueza generada en estos ocho años de crecimiento económico ininterrumpido se redistribuya entre los 40 millones de habitantes. Es el camino elegido para construir una patria libre, igualitaria y más justa».

Por último, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales analizó: «Como en 1810, los tiempos actuales exigen atacar intereses concentrados y arraigados. Cambiar el orden establecido por nuevos horizontes, sueños y utopías. A diferencias de aquellos patriotas que rápidamente se enfrascaron en luchas fraticidas, nuestro pueblo cuenta ahora con una herramienta poderosa: una democracia establecida. Hace falta el compromiso y la militancia de todos para concretar ese deseo colectivo de una Argentina inclusiva y solidaria».

– Choice

1 COMENTARIO

  1. Made in Europe
    Nuestros padres de la patria la parieron con los virus de la discriminación precolombina y de la impostación cultural occidental en las tierras del antiguo Virreynato de la Plata.

    Para nada se comparan las situaciones del antes y del ahora, y demás está decir que los antepasados,en definitiva, protegieron intereses portuarios en detrimento de una gran Pluri Nación que se erguía desde el interior.

    Hoy se intenta equilibrar el crecimiento de las regiones del País con una buena dosis de justicia social lo cual no está mal, pero la deuda histórica pasa por defectos fundacionales que aún no se corrigieron, como lo es el falso Federalismo que se proclama.

    Igualdad cuando se discrimina al que piensa diferente, dialéctica socialista vs. capitalismo?
    Fraternidad cuando la xenofobia nos aleja de la solidaridad y el individualismo es el perfil de ciudadano?
    Libertad cuando se vive en una sociedad esclava de vicios, oportunismos y corrupción?

    Hoy podríamos afirmar “siglo XXI cachibache antropológico, la dignidad y el honor nada que ver”. ¿De qué revolución Francesa hablar?

    Margar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos