17 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Estreno de “La Rosa del Azafrán”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Viernes 18 y sábado 19 de mayo a las 21, y el domingo 20, a las 19 en el Teatro Provincial de Salta.

Continúan en venta las entradas para la Zarzuela “La Rosa del Azafrán”, con música de Jacinto Guerrero y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basado en la comedia “El perro del hortelano” de Lope de Vega.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Música y Danza y el Teatro Provincial de Salta, junto a la Fundación “Por nuestros niños”, se encuentran abocados a la realización de esta Zarzuela.

Actuarán la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez, junto al Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana de Salta dirigido por Luis Benavidez y el Ballet Sol de Portocarrero que dirige la Profesora Daniela Pérez.

El diseño de Escenografía y Vestuario y la Dirección Escénica está a cargo de José Darío Innella, profesional que se desempeña en Teatros nacionales e internacionales; la iluminación a cargo de Bettina Robles; la asistencia de dirección a cargo de Zulema Villalonga y Virginia Goytia; la Coordinación General a cargo de Jorge Velarde; y la Producción Ejecutiva a cargo de Beatriz Casermeiro de Goytia.

Participarán reconocidas figuras de la lírica nacional como Patricia González (soprano) en el rol de Sagrario; Graciela Oddone (soprano), en el rol de Catalina; Luciano Garay (barítono), en el rol de Juan Pedro; Mariano Fernández Bustinza (barítono), en el rol de Moniquito; y Fabián Mignani (tenor) en el rol de Carracuca.

También se destacará la participación de los actores salteños Lucrecia Ramos en el rol de La Custodia, Guido Nuñez en el rol de Miguel, Alfredo Alonso como Don Generoso, Inés Montanarini en el rol de La Dominica, Daniel Chacón en el rol de Micael, Sandra Sauad en el rol de Lorenza y Javier Zamarian encarnará a Julián.

Es importante recordar que la producción de la obra es íntegramente local, destacándose en su ejecución el artista plástico Guillermo Pucci y su equipo asistente, el personal técnico del Teatro Provincial de Salta en la construcción de la escenografía y utilería, y Raúl Aquenes e Inés Montanarini en diseño de vestuario.

Entradas en venta en boletería del Teatro, Zuviría 70. El precio general de las mismas es de $ 20, con descuento del 50% para jubilados y estudiantes. Localidades numeradas.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...