Un contingente de 60 personas integrado por alumnos de 3º de polimodal, además de adultos (preceptores y profesores), pudo disfrutar plenamente de una estadía en Chapadmalal con alojamiento y pensión completa, gracias al Turismo social.
El Vice director del Colegio Scalabrini Ortiz de la Ciudad de Salta, manifestó a nuestro medio que los chicos vivieron una experiencia inolvidable en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. La estadía en el lugar que queda a 30 Km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 de Miramar, les permitió conocer las playas, lo que para muchos alumnos sería de escasas posibilidades si no fuera por este Programa.
El medio de transporte corre por cuenta del beneficiario, por los que los alumnos y acompañantes pagaron únicamente los colectivos que los trasladaron hasta el sur. Para ello contrataron con la empresa Mario Ibarra. En Chapadmalal contaron con un servicio médico disponible las 24 hs. y con desayuno, almuerzo y cena, incluidos en la Unidad Turística por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El Colegio accedió a este beneficio gracias a las gestiones que se realizaron a partir de una invitación cursada por el gremio de los taxistas.
“Quiero destacar el valor que tuvo este viaje para los alumnos que tuvieron 5 noches de alojamiento en Chapadmalal, conocieron Miramar y Mar del Plata”– dijo el directivo. Asimismo explicó que el problema que tuvieron a la vuelta fue causado por un desperfecto técnico en uno de los colectivos.
El viernes 30 de setiembre partió de Salta el contingente y el regreso fue programado para el 8 de octubre a las 18 hs. Un colectivo sí llegó en el horario pautado, pero el otro lo hizo recién el domingo 9 de octubre a las 6 de la mañana puesto que quedó demorado en la provincia de Santa Fe desde las 3 de la mañana del sábado hasta casi las 15, cerca de 12 hs., tras sufrir un desperfecto técnico. Los estudiantes, ni bien llegó el nuevo transporte, almorzaron en un parador cercano, servicio que cubrió la empresa contratada.
Tanto el Vice director del Colegio como la Directora del Victorino de la Plaza, realizaron la correspondiente denuncia contra la empresa Mario Ibarra en el Ministerio de Turismo de Salta, por la demora causada en ruta tras el desperfecto técnico del colectivo.
Lo positivo es que los alumnos regresaron felices, que el Programa de Turismo Social posibilitó el paseo y que otros estudiantes tendrán las mismas posibilidades el año venidero. “Estamos agradecidos”– remarcó el Vice director.