6.5 C
Salta
miércoles, julio 28, 2021

Excepcional Ciclo de Cine Argentino todos los domingos de mayo

Notas más leídas

La prensa capitalista-burguesa continua difamando al CHE

Siguen matando al CHE porque él los sigue incomodando. Ahora esa prensa dice haber encontrado la casa donde estuvo “escondido” en 1966 con su “amante” Tania. Toda una grotesca falacia que paso a desmentir en una apretada síntesis, basado en documentaciones y biografías serias.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cuánto ganan en ShowMatch

Los mismos artistas lo aseguran temporada tras temporada. Participar en el Bailando es cansador pero muy rentable. Sin embargo nadie develó cuán rentable era...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Cine Como Antes… Cine Continuado… Se realizará desde el domingo 2 de mayo, homenajeando al Cine Argentino y sus realizadores, directores, actores y actrices del Siglo XX.

En la primera edición se exhibirá la película DIOS SE LO PAGUE, de Joracy Camargo. Tras ser estafado un hombre pierde a su mujer que se suicida y se convierte en mendigo pidiendo limosna recupera su fortuna y trama su venganza. Con Arturo de Córdova, Zully Moreno, y gran elenco.

Fue la primera película argentina enviada a participar en los premios Oscar. Se estrenó el 16 de marzo de 1948 en Mar del Plata, inaugurando el Primer Festival de Cine Argentino, organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Recibió 5 premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Mejor película. Mejor director. Mejor actor Arturo de Córdova. Mejor actriz Zully Moreno. Mejor actor de reparto Enrique Chaico.

SEGUIDAMENTE, con el Auspicio de la Asociación Odontológica Salteña, se exhibirá el Cortometraje TERRITORIOS MÍTICOS, de Marcos Caorlin, con la actuación de Alvaro Rojas, Gustavo Chávez y Mateo Crenovich. Este corto, producido por Ucumar Films y Grupo de Teatro Lanzallamas, Nació de la necesidad de contar y hacer ver las cosas que con diferencias o no, la gente cuenta desde hace décadas, o quizas siglos, cada vez que va al monte. (…) Es simplemente un tributo a esas maravillosas vivencias que jamás dejarán de asombrarnos y que enriquecen nuestra imaginación y nuestra cultura.

EL PROGRAMA SE COMPLETA, con la exhibición de EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN. Con dirección de Eliseo Subiela y la actuación de Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara.

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de “volar”.

Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya.

El film fue uno de los de mayor repercusión en el año de su estreno -detrás de otro título importante del cine argentino, Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain- y fue el elegido para representar a su país en la competencia por el Oscar, lo que generó una gran polémica.

La entrada es de $ 10 – una sola entrada para toda la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Presentan “Portal de Letras (Sueños y confesiones)”, libro de 22 autores quijaneños

La cita es el viernes 30 de julio a hs.  11:00 en Campo Quijano, Salta. "Portal de Letras (Sueños y confesiones)" Es una recopilación poética de...

Concierto Dúo de Piano en Pro Cultura Salta, esta noche

Este sábado 24 de julio a las 21 hs. podrás disfrutar de un encuentro con la música de todos los tiempos, en Mitre 331,...

Salud: “El que camina vive más y mejor”

La tasa recomendada es de al menos 150 minutos por semana, un poco más de 20 minutos por día. Consejos para realizar una caminata...

El Presidente no recibió al plantel por cuestiones sanitarias

El Presidente saludó anoche al plantel a través de un tuit; centenares de hinchas recibieron a los jugadores en el predio que la AFA...

ECOCIDIO daño masivo a la naturaleza y destrucción de los ecosistemas a largo plazo

ECOCIDIO Argentina deforestó en 20 años 6 millones 800 mil hectáreas de bosque y monte primario – foto ilustrativa