6 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

“Extraños modos”, esta noche

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Viernes 28 de octubre, a las 21,30 hs. en el Salón Auditórium Av. Belgrano 1349. Boletería habilitada desde las 19 hs. costo de la entrada $ 120.

Hoy subirá a escena “Extraños Modos”, la obra seleccionada para participar representando a Salta del 8vo encuentro Regional de Teatro del NOA a realizarse en Tilcara Jujuy, Única Función!!!

Un hombre contrata a una prostituta para recordar a su esposa. Una esposa que se parece a una prostituta y un hombre que se parece a todos los hombres. La obra atraviesa las pasiones, las tristezas y rencores de una pareja que ha sobrevivido por mucho tiempo, mucho más del que debería sobrevivir.

MARIQUÉ MUÑIZ (Actriz): Conocida como una de las actrices fetiches de Jorge Renoldi, y de formar parte del prestigioso grupo GIT, Mariqué es considerada una de las actrices más versátiles en el teatro salteño. Trabajó en “Madame Sade” de Y. Mishima, “Chau Misterix” de M. Kartum (segundo lugar en la fiesta regional), “Tragedia Argentina, Historia y crónica de la caída de uno de los hombres de ella”, “La noche de los asesinos” (segundo lugar regional y premio mejor actriz), “Bernarda siempre Bernarda”, “La noche de los anarquistas”,”Hijos del alma” dirigida por Nena Córdoba, ente otras, participó en diversos musicales, por “Extraños modos” ganó el premio Martearena a la mejor actriz.

LUIS CARAM (Actor): Luis es actor, director y dramaturgo. Trabajó en Latinoamérica, India y U.S.A. Como actor protagonizó más de ochenta obras, entre ellas, “Amadeus” (premio Artea mejor actor) “El Público” de Lorca, “Caballero de Milagro” de Lope de Vega, “El Jaguar Azul” de Jorge Díaz, “Una visita inoportuna” de Copy (representando a U.S.A. festival internacional de teatro Caracas, Venezuela) “Clean” de Edwin Sanchez, “La granada” de Rodolfo Walsh, “El arquitecto y el emperador de Asiria” de Fernando Arrabal, “La Tempestad Reciclada” y “Variaciones Chejov” dirigido por Idanegel Betancourt. Como dramaturgo, ha escrito la obra “Heythere…” dirigida por Germán Tolaba. Ganó los premios Protagonista, Iris Marga, Gene Frey Award, Premio Victoria, entre muchos otros.

PABLO GUERRA (Técnico): Es músico y compositor salteño, con numerosos premios por composición musical para obras teatrales y de cine, director de bandas de renombre en el quehacer musical salteño como “Cariz portero eléctrico”, “La Cover Band” y “La Perez Band”. Se desempeña como ingeniero de sonido en salas de grabación y ensayo y asistencia y montaje de sonido teatral.

MIGUEL ASTUDILLO (Técnico y Asistente de Dirección): Director técnico y de arte, es uno de los fundadores de “El Retiro Producciones”, participó en la producción de “La Pasión”, “Pavlov, dos segundos antes del crimen”, “Ligero de equipaje”, “24 horas”, “Todos queremos ser Don Juan”, “Imágenes de un zapato familiar” entre otras.

GERMÁN TOLABA (Dramaturgo y Director): Ha transitado por muchos grupos y es reconocido por indagar el teatro experimental. Es director y creador, entre otros, de “Conejito” que le valió el segundo lugar en la fiesta provincial 2010 y “Los Métodos Poéticos”, que le valió el tercer lugar en la fiesta provincial 2011 y que representó a Salta en la fiesta internacional de teatro ARRE organizada por el grupo La Vorágine. También dirigió “Réquiem para un Erizo” en el año 2012, y “La Columna Vertebral”, obra estrenada en Santiago del Estero y que obtuvo dos premios en la fiesta nacional de teatro joven VAMOS QUE VENIMOS, organizada en Bs As. En la 22ª Muestra de Teatro Breve dirige la obra del autor Luis Caram, “Heythere…” que le valió el reconocimiento de sus pares directores. Actualmente vive y trabaja en México.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...