28 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Falta envido a De Vido, ¿expulsión o suspensión?

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Aparentemente el oficialismo de CAMBIEMOS, con el inestimable apoyo logístico del PARTIDO COMODORO PY, le habría encontrado la vuelta, para atenuar en parte, la casi segura derrota electoral que se avecina para el 22 de octubre, en manos de una candidata(CFK) oficial que ni siguiera esboza un solo discurso de campaña en los grandes medios.

Lo cierto es que más que expulsar del cuerpo a DE VIDO, haya ó no causa válida, es lo que menos les interesaría al grupo oficialista. De lo que se trata, es tener un chivo expiatorio para así, y con una pseuda reinterpretación semántica, de la verdadera significación de la figura INHABILIDAD MORAL SOBREVINIENTE.

La cuestión es sentar el precedente institucional y reglamentario, puesto que saben que sus actos dentro del recinto, se consideran no judiciables, salvo un exabrupto grotesco que a no dudar CAMBIEMOS intentaría en su beneficio. De este modo, y con la ayuda de la Gobernabilidad (sic) de MASSA y su banda de 37 legisladores, muy posible BOSSIO y sus 17, con más algunos renegados ò comprados que se le puedan sumar, seria la vara futura con que podrían medir a los nuevos diputados K, que se incorporen a la cámara baja, nada más que por Portación de Carátula Judicial provista por Comodoro PY.

Habrá entonces, toda una cacería de brujas “M” para depurar la raza parlamentaria, vio…? Y por ende, la élite de CAMBIEMOS pueda exhibir patente de HONORABLES E IMPOLUTOS LEGISLADORES DE LA NACIÓN (Doble sic). A raíz de esto, y dicho por un miembro de la cámara, empezó a circular el fuerte rumor de que el salteño DURAND CORNEJO tiene abiertas causas penales por ACOSO y VIOLENCIA DE GÉNERO. Generalizando dicho mentidero, se llegó a decir sin comprobarse, que una cuarentena de legisladores de esta cámara, tendrían causas judiciales en su contra. Vaya novedad ¡! Cuando el propio titular del P.E.N. Don Mauricio, es vox pòpuli que también las tiene y son bastantes… dicen.

El punto es que, por más que se sumen a la “patriada macrista” los salteños KOSINER y DAVID, no se podría alcanzar las dos terceras partes de la Cámara, pero para el supuesto de obtenerla, no se optaría por la EXPULSIÓN sino por la SUSPENSIÒN, en razón de no existir hasta la fecha, ninguna sentencia judicial sobre las causas que se le imputan al diputado DE VIDO.

También, gravitaría en que la mayoría de los 257 legisladores componentes de la cámara baja, saben que el bloque oficialista Cambiemos, intenta una jugada política que permita “lavar” un poco su alicaída imagen pública parlamentaria, y que atenúe en consecuencia lo que puede constituir después del 22 de octubre, un verdadero desastre electoral, que obligaría al Gobierno Nacional a rever sus planes y proyectos presentes y futuros, en materia de política social, económica y laboral para los dos próximos años que le restan hasta el 2019.

– El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Salta, 23 de julio de 2017

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...