21.1 C
Salta
miércoles, octubre 28, 2020

Felipe Izcaray agradece profundamente a los salteños

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Agradezco profundamente a los salteños que me recuerdan con cariño, tal y como se nota en sus generosas respuestas a la encuesta de Salta 21 . Si después de más de tres años ausente como director titular hay tanta gente que aprecia el trabajo hecho, estoy más que satisfecho.

Reitero lo dicho en notas anteriores, en el sentido de que hay que darle al nuevo director de la Sinfónica todo el apoyo que merece una nueva gestión. Seguramente visitaré Salta en mi rol de director honorario invitado, y estoy seguro de que será un placer trabajar con la orquesta que fundé hace ya más de 9 años.

Apoyo totalmente el criterio expuesto por Norma Isabel Pinto, y me alegra que el concierto inaugural haya llenado las expectativas del numeroso público; solo lamento no haber estado presente para darle mi aplauso al Maestro Roel y a los músicos de esa orquesta a la que me siento tan ligado, porque es una parte importantísima de mis 31 años como director de orquesta y mis 42 como director coral, profesiones que ejerzo con el soporte de mi experiencia y de sendos títulos universitarios.

Con respecto a las mezquindades y absurdas comparaciones y expresiones hasta racistas, no ameritan comentario de ninguna persona con sentido común. Quien desee conocer más de mi trayectoria, lo invito a entrar en Google o en You Tube y excriban “Felipa Izcaray” en el buscador. Ahí los espero.

Extrañando a Salta y a los salteños, les envío un abrazo.

– Felipe Izcaray

– Notas relacionadas:

https://www.salta21.com/El-debut-del-Mtro-Roel-Regreso-la.html

https://salta21.com/Una-de-cal-y-otra-de-arena-con.html

– Foto de portada: Archivo Salta 21. Dino Saluzzi y Felipe Izcaray

8 COMENTARIOS

  1. Felipe Izcaray agradece profundamente a los salteños
    Muy claro fue el director Izcaray – por supuesto que nunca faltará gente en desacuerdo — yo de mi parte felicito este trabajo — La encuesta fue acertada y los resultados a tono– Los salteños tenemos que ser mas concientes de los que hicieron buenos trabajos y aapportaron a nuestra cultura

  2. Felipe Izcaray agradece profundamente a los salteños
    Que honorable que un par hable así de otro par. Felicitaciones a Izcaray por sus palabras!!!!!!!!

    Marcelo Ocampo – Bs.As.

  3. Se puede…
    Saben por qué, Corifea y Ricardo? Porque no creo que musicalmente el Mtro. Roel sea mejor que Gorelik; porque simplemente todos estaban hartos de la “personalidad” de G. Y porque elegir tiene que ver con TACHAR a otro. Fíjense, a Gorelik lo conocieron bastante y sólo marcó un pequeño porcentaje mientras que a Roel, que no había tocado ni un concierto, lo aventajó por apenas unos puntos. No es ilógico? Entonces, según vuestros criterios, es lógico que ganara Felipe Izcaray que fue al que más conocimos. En consecuencia, la encuesta se transformó en una obviedad que dependía únicamente del tiempo de conocimiento a cada Maestro. Más conozco a Izcaray, más lo voto… y así en sucesión. No creo. No. Para nada. no es directamente proporcional…

  4. Felipe Izcaray agradece profundamente a los salteños
    Romina, pará de hacerle la campañita mediática a Izcaray. Cada vez perdés más credibilidad. Cada vez creo menos en lo que decís. No podés ser tan tendenciosa. Me cansé de ver notas tuyas super orientadas.
    No quieras manipular la opinión de la gente. No somos tan idiotas y la única que perdés sos vos.
    Lo de la encuestita estuvo malísimo.

    • Yo, tendencista e in-creíble
      Gustavo… bueno, no puedo decir tu apellido así que sos un equis Gustavo. ¿Preguntas tendenciosas? Con Felipe Izcaray tuve la posibilidad de hacerle las preguntas que quise, sobre lo que tuve ganas de saber sus opiniones, lo que según mis conocimientos pude hacer; y libremente respondió. Tengo la tendencia a decir lo que pienso y a bancarme lo que piensan los demás. Te pido que cités ejemplos de lo que decís… para poder analizar tal acusación.
      Gustavo equis… Hice una encuesta poniendo los nombres de los tres Maestros de la OSS, por lo tanto vos y todo el mundo votó. Ganó el Sr. Izcaray, porque fue lo que eligieron quienes votaron, si te parece que eso es una “Campaña” es tu parecer, vale para vos, no es el trabajo que hago ni que hace Salta 21. Los resultados, frente a la pregunta cuál es el Mtro. de tu preferencia son: 43 % a favor de Izcaray, Gorelik un 13 %, Roel el 9 % y el 34 % votó a Ninguno.
      Gustavo equis, lo que vos pensás no me molesta en absoluto, para nada. Si dudás de mi credibilidad estás en tu santo derecho de hacerlo. No soy yo quien tiene que convencerte ni hacerte cambiar de opinión, ni quiero… Si no te gusta cambiá de medio, qué más puedo decirte… Despreocupáte por los demás que siendo tan inteligentes, se darán cuenta de lo que estoy haciendo…

      • Yo, tendencista e in-creíble
        Sólo un detalle: para incluir al maestro Roel en esa encuesta deberías haber esperado siquiera a la mitad de la temporada. Es lógico que nadie pondría por encima de los otros dos a un director que apenas escuchamos la semana pasada.

        • Ahá…
          Puede ser Corifea, pero la encuesta decía Maestro de su preferencia, no Maestro conocido o por conocer. Alguien podría preferir a Roel… por sobre Gorelik por ejemplo, o por sobre Izcaray.

          Gracias por el aporte.

          • Ahá…
            Estoy de acuerdo con Corifea.
            Romina: ¿Cómo podemos preferir o elegir algo que todavía no conocemos?
            Saludos.

            Ricardo

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...