30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Femicidio / Almeida:”Presupuesto y medidas urgentes para que no haya Ni Una Menos”

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Ante el femicidio de Paola Tejeda en La Plata, Yamila Almeida, referente de la agrupación de mujeres “Juntas y a la Izquierda” y del MST, visitó el barrio de la víctima y señaló: “Nos acercamos para ponernos a disposición frente a este drama social creciente. Con más de 90 muertas por año en la provincia, pedimos presupuesto y medidas urgentes para que no haya Ni Una Menos” (ver: Proyecto P-12/15-16 http://buenosaires.mst.org.ar/files/2015/05/Proyecto-Ley-violencia-genero-P-12-15-16-28-May-2015.pdf).

Almeida agregó: “En la semana que Scioli prorrogó la ley 14.407 de ‘emergencia’ en violencia de género por 2 años, tuvimos 2 muertas más en La Plata y Pilar. Una ley sin presupuesto no frena la violencia. El gobierno destina sólo el 0,09% a género, hay que quintuplicar el presupuesto al 0,5% -unos $ 1.200 millones-, para reabrir el único refugio platense y contener a la víctima sin que el violento sepa dónde está, darle subsidios para tener de qué vivir cuando hace la denuncia, más asistencia jurídica y psicológica y democratizar el sistema judicial y policial”.

– La Plata, 23/08/15

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...