24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

El IPV licitó mejoramientos para la zona sudeste de Capital

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El IPV licitó la construcción de 240 mejoramientos destinados a los barrios Convivencia y Libertad. La operatoria del Programa Federal Mejor Vivir posibilitará que los beneficiarios elijan, de acuerdo a la necesidad de cada familia, entre las opciones de baño y cocina-comedor; dos dormitorios y dormitorio-baño. Hay en ejecución otros 240 mejoramientos y se relevan datos para un grupo de 327. “Los programas alternativos contemplan a quienes no entran en los planes tradicionales, pero aspiran a mejorar sus viviendas preexistentes”, destacó Ferraris.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris encabezó la apertura de sobres correspondiente a 240 mejoramientos del Programa Federal Mejor Vivir II, para los barrios Convivencia y Libertad.

Los 240 módulos pertenecen a la segunda etapa de un total de 717 mejoramientos que se construirán en ambas urbanizaciones de la zona sudeste de la Capital provincial.

La primera etapa de 240 se encuentra en ejecución y comenzó a fines de junio y la tercera, conformada por 237 se encuentra en etapa de relevamiento de datos.

Las obras se emplazarán con un presupuesto oficial tope de $38.438.400, y tienen un plazo de ejecución de 365 días.

Para la construcción se presentaron dos empresas: Servi Obras S.R.L y Feco S.R.L.

La comisión evaluadora será la encargada de determinar la oferta económica más conveniente y el cumplimiento de los requisitos técnicos obligatorios.

“Este programa permite la decisión de los beneficiarios, de acuerdo a las necesidades de sus familias. En sus casas podrán agregar baño y cocina-comedor; dos dormitorios o dormitorio y baño”, recordó el presidente Marcelo Ferraris.

En ese sentido, destacó la importancia de los programas alternativos que no están destinados a erigir una casa completa, y por el contrario, complementan aquellas ya construidas.

“La construcción de módulos habitacionales mejora la calidad de vida de las familias más necesitadas y que no pueden acceder a los planes tradicionales del IPV”, remarcó el funcionario.

En la apertura de sobres presidida por Ferraris, estuvieron la Escribana del IPV Mariana Pérez Salazar, el jefe de la Unidad Ejecutora Rubén Hamada, la jefa de la Unidad Única de Contrataciones, Fernanda Cortez Gil, el jefe de la dependencia del programa, Mejor Vivir Gustavo Hamasaki y los representantes de las empresas que se presentaron a la licitación.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...