13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Fernando Pailos y Japo Molas: más allá del bien y del mal

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Dos funciones repletas y desbordadas de público, se realizaron en el Teatro del Huerto el sábado 30 de mayo. La gira fue un éxito en Jujuy, Salta y Tucumán. El Flaco Pailos destacó el trabajo de Guillermo Clasadonte, quien los acompañó en la gira.

El paraíso. Un Dios humanizado estilo pailosiano – que me borró la imagen de Robert Powell- fuma abano de Fidel Castro -por eso el líder tiene más changüí- usa túnica celeste, tiene una laptor con forma de arpa, cuenta chistes como el de Maradona le pide “que le dé otra mano” o como que “hay un nuevo santo de los bancos, Santander” o que “José lo anda buscando al espíritu santo por ese viejo rencor”… Eso sí, chatea con el diablo para armar un partido de fútbol y le sale el comentario dirigido a su secretario, el arcángel, “la última vez ganamos de milagro”.

Dios usa celular y bromea telefónicamente. Toda una primera parte que arranca bajo un manto de gloriosos chistes. Y en lugar de decir “por Dios o Dios mío” dice “por yo o yo mío”. Y hasta el final, con chistes más subidos de tono, en donde incluso le dice pendejo a Jesús- siempre en un contexto humorístico-, jamás decae ni se achata; por el contrario, creo que Pailos se entrega por completo hasta el último segundo.

La segunda función a la que asistió Salta 21, arrancó pasadas las 23, 30 y terminó a la 1, 30 de la madrugada. Aunque “Flaquito Feo casi un ángel” es un título un poco cursi, el show es imperdible. Estamos hablando de humor al rojo vivo, humor 100 por ciento. Y no se le escapa al principio algún chiste sobre los políticos salteños, como el e-mail que recibe de Wayar…quien le pide algún milagro…

jpg_pailos_1-2.jpgEn eso andaba Dios y el arcángel, no falta la protesta “no atiendo más en Buenos Aires…”, hasta que un grupo de artistas le arman un piquete en el cielo. El grupo Makumba, cuatro integrantes que encarnan por ejemplo a Cleopatra y Fredy Mercury, están aburridos, así que se arma la fiesta en el cielito cielo y más cielo, con imitaciones y coreografías muy bien armadas.

En el humor del Flaco Pialos se desliza la crítica ala TV argentina y a los abogados. ¿Cómo le dicen a los abogados? 111, porque comienzan con uno, siguen con uno y terminan con uno.

La tanda de los chistes de borrachos hacia el final, le lucen muy bien al Flaco. Sobre todo los del tío que para Navidad se pasa de tragos, y tipifica varios “tíos” con aceitado humor. En el medio, gags con el Japo Molas, quien hace los sonidos y pone ritmo verosímil a las historias. No se les escapa nada.

En el infierno, las cosas son de otra manera. En este lugar está Bush y algunos otros indeseables. Las diablas con su belleza, meten la cola en algunas cuestiones y se expresan a través de la danza.

En la sección Pailos Film, se doblan las películas de Indiana Jones en correntino; Kung Fú en porteño, La Guerra de las Galaxias en santiagueño y Brigada A en cordobés. Una sección completamente renovada que se muestra desde una nube celestial.

Un espectáculo con sobredosis de ángel- mitad diablo mitad Dios- recarga de humor y una vuelta de tuerca al imaginario sobre el cielo y el infierno.

En Carlos Paz, se llevaron el premio Carlos 2009 al mejor espectáculo humorístico de la temporada.

Antes de irse, Pailos agradeció el trabajo realizado por Clasadonte, productor y gestor de espectáculos, y dijo que lo llaman “el lord”. En cada una de las provincias, se realizaron dos funciones exitosas. En Salta, hasta en el pullman la gente ya no cabía y se sentó en las escaleras. Es que al Flaco lo conocimos en Time . En la esquina de Caseros y Mitre, el sábado por la noche continuaba con el Grupo tucumano Frack . Por allí también anduvo QV4 . ¿ Frack próximamente en salas?

Este show reúne nuevos chistes y renovadas caracterizaciones que no dejan de tener el sello del consagrado humorista pero la síntesis de lo mejor se logró completamente.

Actuación, música y humor para ser “Rápido y gracioso”

https://www.salta21.com/spip.php?article109

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...