13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Fin de semana con Rock y Tango en Metán

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Una sólida y amplia propuesta musical para este fin de semana ofrece Metán, con grupos de la talla de Karma Sudaca y el Daniel Tinte Trío: el 2º Metán Rock el sábado y el 1er Metán Tango el domingo. Son espectáculos gratuitos al aire libre. Allá vamos!

La ciudad de San José Metán en enero es tierra de encuentros históricos y culturales. En su pasado la historia lo marca y en el presente los encuentros se reafirman a través de su desarrollo cultural.

En los últimos días se recordó con un acto la fecha del encuentro entre el Gral. San Martín y el Gral. Manuel Belgrano, el 20 de enero de 1814, en lo que hoy es el Museo Posta de Yatasto.

Entre los actos programados el 19 de enero estaba previsto el Metán Tango, un encuentro con la música ciudadana, que a causa de la incesante lluvia se postergó para el próximo fin de semana.

De esta manera el sábado 26 y domingo 27 en Metán se juntan dos jornadas de encuentros culturales: “Metán Rock” y “Metán Tango” 2008.

Este sábado 26, tendrá lugar el 2° Metán Rock, encuentro de bandas 2008, que se realizará en el Paseo La Estación (Frente Terminal de ómnibus), desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Actuarán Karma Sudaca (Tucumán), Esencial (Salta), Los Chuecos (Jujuy), Los Monkeys Dance (Salta), Gardenia (Salta) y los grupos metanenses: Pobre de tu Abuela; Antídoto; Defecto; Cover Night y Mahatma.

jpg_metanenses.jpg Esta es la continuidad de la fiesta de rock inaugurada el año pasado, que congregó en un espectáculo disfrutable al aire libre a la familia metanense y a rockeros de Salta, Jujuy y Tucumán, en una ciudad que muestra en enero el equilibrio justo entre tranquilidad provinciana y una agradable “movida” nocturna.

El primer Metán Rock, en enero del 2007, estuvo marcado por la presencia de jóvenes, adultos y niños, en un encuentro intergeneracional que unió a los padres con sus hijos para disfrutar de una fiesta rockera atípica que no fue sólo para adolescentes sino para toda la familia…

Y ahora, tango

El domingo 27 de enero a las 21, en Plaza San Martín, se llevará a cabo la primera Edición del Metán Tango, un encuentro con la música ciudadana 2008 en la Plaza San Martín, ubicada en el corazón de la ciudad, rodeada por el Palacio Municipal, la Iglesia, Banco y una serie de lugares de encuentros para los turistas.

La idea de la Municipalidad de Metán, organizadora del este encuentro de bandas, es otorgarle un sentido regional con la presencia de bandas de las provincias vecinas.

En un esfuerzo de promoción cultural e incentivo artístico el Municipio de Metán decidió mantener la entrada libre para estos espectáculos.

El Metan Tango, el primer encuentro con la música ciudadana 2008, representa otro desafío cultural para los aficionados por la música ciudadana en la gestión de promover la diversidad de géneros musicales.

Este encuentro se suma a otros, que consolidan mediante la construcción colectiva de movimientos culturales que promueven la diversidad, rescatan nuestra identidad, los valores y refuerzan el sentido de pertenencia a una tierra prolífica en talentos.

El espectáculo comenzará con la actuación del taller de Tango Infantil de la Municipalidad de San José de Metán, con la bienvenida de los profesores Leopoldo Venecia y Guadalupe Santillán, Ballet Alma de Reza Baile, El Canto de Lourdes, La danza de Victor Acho y Soledad Giménez del Ballet “Mala Yunta”, Trío Tango Guemes (orquesta), El grupo de baile “Salta Tango” del profesor Miguel Quiroga, Daniel Tinte Trío (tango contemporáneo instrumental) con Daniel Tinte – piano; Rodrigo Rizzitano – bajo y Pablo Arnedo – batería; y finalmente el Ballet “Pasión Tanguera” del profesor Lito Luna.

A pocas cuadras de los lugares donde se realizan estos encuentros musicales y generacionales, está el camping, donde se pueden llevar carpas y alojarse. Dispone de baños, asadores, pileta de natación, etc. Precios del camping: $2 por persona por día. $3 por carpa y $5 por vehículo.

1 COMENTARIO

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...