16.4 C
Salta
lunes, diciembre 4, 2023

Final del Ciclo No se lo cuenten a nadie

Notas más leídas

Inició 6 de abril / Finaliza 30 de noviembre 2014. Coordinación. Roberto Salvatierra. Café Martinez / Balcarce 585 / Salta- Argentina.

Fin de un Ciclo que ha cumplido uno de sus objetivo más ambiciosos: acercar el escritor al lector y generar un diálogo que examiné la condición actual de la literatura Salteña.

Sirvió para mostrar a la vez un pantallazo de la situación de la,poesía y la narrativa de nuestro creadores. Una forma también de examinar a fondo el pensamiento, la postura estética, e ideológica de cada uno de los invitados.

Abarcó desde la generación del ´60 hasta la generación de los años `80, y se pudo ver y escuchar a autores como Teresa Leonardi, Marta Schwarz, Sonia Díez Gómez, Marta Grondona, Ma. Belén Alemán, Cesar Antonio Alurralde, Pajarito Sutti, Carlos Muller, Juan Ahuerma, Miguel A. Carreras, Alberto Díez Gómez, Benjamín toro, Edmundo del Cerro.

Domingo por medio se pudo disfrutar no sólo de lecturas de las obras publicadas de los autores sino también de gran parte de su obra inédita.

Se comprendió que unir a lectores y escritores en un espacio compartido era imprescindible necesario y enriquecedor. Un Ciclo pensado para que los lectores sepan quienes son nuestros escritores, y los escritores sientan la presencia, y la opinión de los lectores, porque se entendió que a mayor compromiso de lectores, mayor compromiso por parte de escritores, y porque a lectores obsecuentes, le caben escritores obsecuentes, y a lectores inteligentes, escritores inteligentes, y a pseudos lectores, pseudos escritores.

En el diálogo y debate se concluyó y se asumió que tanto escritores como lectores deben estar a la altura de una época que requiere mayor atención y mayor compromiso. una época de muchos motivos y pocos sentidos.

El cierre de el último encuentro del Ciclo tendrá como protagonista a quien fuera a lo largo del año coordinador del mismo, Roberto Salvatierra, Profesor, poeta, ensayista, documetalista y gestor cultural que le ha sumado en éstas ultima décadas actividades que giraron en torno a la escritura, a través de talleres, y proyectos.

Será la oportunidad única de escuchar parte de su obra lírica y ensayística que se encuentra inédita en su totalidad.

La entrevista será relizada por el poeta, ensayista y dramaturgo Carlos Müller.

La cita será el domingo 30 a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita, como de costumbre en el Café Martinez de Balcarce 585.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos