28.1 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Profesionales jujeños investigan sobre la lucha de Salta contra el microtráfico

Notas más leídas

Jóvenes del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy se interiorizaron sobre el trabajo de Salta en materia de microtráfico.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, se reunió con jóvenes del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de Jujuy interesados en conocer el trabajo de la provincia en materia de microtráfico.

Los jóvenes integrantes de la comisión “Calidad Institucional”, indicaron que en el marco de sus acciones están impulsando investigaciones sobre la conformación de una policía Judicial y la aplicación de la Ley de desfederalización de estupefacientes, motivo por el cual tomaron contacto con nuestra Provincia a fin de conocer el trabajo que se realiza en materia de microtráfico.

Durante el encuentro, la Ministra Calletti, detalló todo el trabajo que se viene realizando en Salta de forma articulada entre los distintos poderes del Estado a través de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

Además compartió los datos actualizados de los primeros 11 meses de trabajo desde la adhesión a la Ley Nacional 23737 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26052, hasta el momento se dictaron 102 sentencias en causas por microtráfico de las cuáles 87 fueron dictadas en el Distrito Judicial del Centro, 9 en el Distrito Tartagal y 3 en Orán al igual que en Metán.

– Prensa Ministerio de Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos