El juez hizo lugar a las diligencias solicitadas por Ministerio Público Fiscal, tales como averiguar si contaba con habilitación municipal, la elaboración de un croquis del lugar, y la intervención del Asesor de Menores e Incapaces, quién ya tomó intervención junto al Juez de Familia de turno.
En relación a los trascendidos periodísticos referidos a la muerte de un anciano de 93 años en una vivienda particular que funcionaba como geriátrico en el Barrio 17 de Octubre, cabe informar que tras su deceso, se le detectaron excoriaciones múltiples y la autopsia reveló fractura de costilla y tórax en los laterales izquierdo y derecho, lo que produce que el pulmón se rompa, provocando politraumatismo, concluyendo la profesional que efectuó la autopsia que la posible causa de la muerte fue shock neurogénico, politraumatismo y traumatismo de tórax abdominal cerrado.
De lo expuesto, en razón del tipo de lesiones que evidencia el cuerpo, se descartó la posibilidad de una muerte natural. Ante ello, la Fiscal Penal Nº 2, María Inés Loyola, promovió acción penal y requirió instrucción formal en contra de cuatro encargados del hogar en que se encontraba alojado el anciano y NN (personas a establecer), quienes fueron detenidos en el día de ayer y quedaron a disposición del Juez de Instrucción Formal de 6ta Nominación, José María Alvarado Solá.
La fiscalía requirió, entre una serie de medidas, el allanamiento del lugar donde se alojaban, junto con el difunto, nueve ancianos más. Este procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones División Homicidios y se efectuó en el día de ayer a horas 17.00 aproximadamente, en el cual se procedió al secuestro de documentación y objetos personales del extinto.
El día martes, Inspecciones Comerciales de la Municipalidad clausuró el establecimiento. Los ancianos alojados fueron trasladados a otros lugares de residencia por disposición de la Secretaria de Adultos y el Ministerio de Desarrollo Humano y otros algunos a volvieron al cuidado de sus familiares.