8 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

FM Noticias festejó una década libre, popular, valiente y estoica

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Diez años de labor periodística radial de Sergio Poma al frente del equipo de FM Noticias fueron celebrados anoche en la Peña Gauchos de Güemes. Periodistas, profesionales, familiares y amigos aplaudieron a Poma por su enérgica línea de trabajo. La perla de la noche fue la dedicatoria del fragmento de un tema de El Chaqueño Palavecino al periodista José Acho.

La radio tiene una línea crítica, pluralista y opositora al oficialismo. Se dice de la FM Noticias que se trata de una radio “caliente”, ya que es apreciada por los luchadores sociales y se escucha en los barrios, pero también lidera holgadamente la franja ABC, es decir la parte de la población con mayor nivel educativo, social y económico.

La 88.1 es la única radio en la ciudad de Salta que abre sus micrófonos para la libre opinión de los ciudadanos y no duda en denunciar los desatinos y los negocios urdidos desde lo más alto del poder político. Ello le valió atentados, querellas y discriminación en la pauta de publicidad gubernamental.

Su popularidad sube a medida que los reclamos de los distintos sectores encuentran un espacio para el disenso, la opinión y la participación ciudadana con sentido de denuncia.

Para muchos, Sergio Poma se convirtió en un referente de lo que muchos dicen a sotto vocce. La frase “Romero, sos un delincuente de la peor calaña” -con la que mostró su indignación frente al infame negociado de 400 millones de pesos del erario público a través de los Printicos- se ha vuelto famosa y muchos la hacen suya.

Con un acento tradicional en la música folklórica, hubo animación y baile durante toda la noche en la Peña Gauchos de Güemes.

Se sumaron al festejo los periodistas Gregorio Caro Figueroa, Andrés Gauffín, Chacho Azurmendi, Héctor Alí, Jorge Oliver, Huayti González, Elena Corvalán. Estaba también el editor del Nuevo Diario, Néstor Gauna, además de amigos, parientes y colaboradores.

Abrazos, acompañamiento y dedicatorias se sumaron a breves pero concisas palabras al director de FM Noticias (88.1). El conductor de “Código investigación”, Sergio Poma, agradeció el apoyo brindado durante las sucesivas audiencias judiciales en las que afrontó las querellas lanzadas contra él desde el gobierno y el fallo que determinó su condena, que tuvo repercusión nacional e internacional. Los alegatos para la apelación fueron presentados por los abogados Daniel Tort y Pedro Gracía Castiella, quienes se sumaron al festejo.

Se hizo mención a otra condena, la del periodista José Acho, quien trabaja también en FM Noticias junto a Marta César en el programa “Piquete y cacerola”, por la que ya suman dos fallos contra trabajadores de esta radio en un lapso muy breve de tiempo.

FM Noticias es un aire de libertad y un ejemplo de coraje en un dial recargado de oficialismo, condescendencia, venalidad y falta de compromiso ciudadano. Una radio que se identifica con las necesidades de la gente al punto de que los oyentes la consideran propia, y que se apoya en ese fervor popular para resistir estoicamente a las severas imposiciones y represalias lanzadas desde el poder hegemónico provincial.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...