8.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

FM Noticias festejó una década libre, popular, valiente y estoica

Notas más leídas

Diez años de labor periodística radial de Sergio Poma al frente del equipo de FM Noticias fueron celebrados anoche en la Peña Gauchos de Güemes. Periodistas, profesionales, familiares y amigos aplaudieron a Poma por su enérgica línea de trabajo. La perla de la noche fue la dedicatoria del fragmento de un tema de El Chaqueño Palavecino al periodista José Acho.

La radio tiene una línea crítica, pluralista y opositora al oficialismo. Se dice de la FM Noticias que se trata de una radio “caliente”, ya que es apreciada por los luchadores sociales y se escucha en los barrios, pero también lidera holgadamente la franja ABC, es decir la parte de la población con mayor nivel educativo, social y económico.

La 88.1 es la única radio en la ciudad de Salta que abre sus micrófonos para la libre opinión de los ciudadanos y no duda en denunciar los desatinos y los negocios urdidos desde lo más alto del poder político. Ello le valió atentados, querellas y discriminación en la pauta de publicidad gubernamental.

Su popularidad sube a medida que los reclamos de los distintos sectores encuentran un espacio para el disenso, la opinión y la participación ciudadana con sentido de denuncia.

Para muchos, Sergio Poma se convirtió en un referente de lo que muchos dicen a sotto vocce. La frase “Romero, sos un delincuente de la peor calaña” -con la que mostró su indignación frente al infame negociado de 400 millones de pesos del erario público a través de los Printicos- se ha vuelto famosa y muchos la hacen suya.

Con un acento tradicional en la música folklórica, hubo animación y baile durante toda la noche en la Peña Gauchos de Güemes.

Se sumaron al festejo los periodistas Gregorio Caro Figueroa, Andrés Gauffín, Chacho Azurmendi, Héctor Alí, Jorge Oliver, Huayti González, Elena Corvalán. Estaba también el editor del Nuevo Diario, Néstor Gauna, además de amigos, parientes y colaboradores.

Abrazos, acompañamiento y dedicatorias se sumaron a breves pero concisas palabras al director de FM Noticias (88.1). El conductor de “Código investigación”, Sergio Poma, agradeció el apoyo brindado durante las sucesivas audiencias judiciales en las que afrontó las querellas lanzadas contra él desde el gobierno y el fallo que determinó su condena, que tuvo repercusión nacional e internacional. Los alegatos para la apelación fueron presentados por los abogados Daniel Tort y Pedro Gracía Castiella, quienes se sumaron al festejo.

Se hizo mención a otra condena, la del periodista José Acho, quien trabaja también en FM Noticias junto a Marta César en el programa “Piquete y cacerola”, por la que ya suman dos fallos contra trabajadores de esta radio en un lapso muy breve de tiempo.

FM Noticias es un aire de libertad y un ejemplo de coraje en un dial recargado de oficialismo, condescendencia, venalidad y falta de compromiso ciudadano. Una radio que se identifica con las necesidades de la gente al punto de que los oyentes la consideran propia, y que se apoya en ese fervor popular para resistir estoicamente a las severas imposiciones y represalias lanzadas desde el poder hegemónico provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos