16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

“Fo” esta noche con Los Modernos en el Teatro del Huerto

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

¿Humor moderno? ¿Teatro moderno? ¿Actores modernos? ¿Quiénes son ellos para decir qué es moderno y qué no? Sin embargo, desde que embistieron en la escena cordobesa, dejaron un mojón de modernidad, y el eco sobre lo que ellos proponen. Esta noche a las 22 en el Teatro del Huerto.

El dúo que integran Alejandro Orlando y Pedro Paiva logró instalar un estilo, una forma de humor y una estética, después de pelear cuerpo a cuerpo con las reglas de juego de la escena independiente.

Después de giras internacionales, premios ACE, funciones en las carteleras de las principales ciudades del país, Los Modernos se preparan para ofrecer al publico salteño: “Fo”, una nueva producción.

El estreno de Fo los pone en un escenario ganador, glamoroso, donde vuelven a cumplir los pasos de una ceremonia teatral exquisita. El espectáculo tiene una estructura donde los dos actores comunican un texto, cada 10 minutos, una canción. “Con las canciones divertimos y hacemos descansar al público. En lo actoral, el teatro es un hecho vivo, es para verlo. Estamos expuestos a que quien nos conoce, vea que Fo es una apuesta novedosa, con el aire de compañía conocida”, explican Pedro Paiva y Alejandro Orlando.

Durante una hora y media, el dúo tiene en vilo al idioma castellano y le pone vértigo al arte de hablar, de pie, acompañando la gran conferencia sobre temas diversos –traídos de los pelos–, con tonos de voz, ritmos y canciones. Las malas palabras, un diccionario apócrifo (el templo del absurdo culto), instrucciones para el lavado de cerebro y hasta un evangelio recién inventado pasan por el escenario.

Alejandro Orlando es un comediante completo, entregado al texto de Paiva. Por contrapunto, con diástole y sístole, así funcionan Los Modernos que inventaron un filósofo, Fo, para coquetear con la pura filosofía del humor.

Los Modernos vuelven a Salta, para traer un espectáculo inteligente y original, apto para todo el público salteño.

Obras estrenadas

*Breve desconcierto breve.

*Breve desconcierto nuevo.

*Un antes y un después.

*Lo mejor (un compilado de los tres).

Claves del espectáculo

*Masculino con faldas y chaquetas.

*Teatro de texto.

*Comunica un pensamiento lo más claro y sencillo posible.

Nota relacionada:

Los modernos: Alejandro y Pedro, un optimismo que arrasa

https://www.salta21.com/spip.php?article908

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...