9 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Gil Lozano asume su cargo en el Parlasur “con el desafío de representar al país abandonando las políticas personalistas”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La electa Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA asumirá su cargo el próximo lunes 14 de diciembre, en el marco de una nueva Sesión Plenaria del Parlamento regional, la número XXXV, en Montevideo, Uruguay.

El comienzo de la Sesión Ordinaria está previsto para las 11hs, donde, en primer lugar, se aprobará el Acta de la Sesión pasada, así como también se dará lectura y se votará el correspondiente Orden del Día para dicha Sesión. Allí se destacará la toma de “compromiso” de la Delegación Argentina como Parlamentarios del MERCOSUR, quienes fueron electos por voto directo en las elecciones del mes de octubre pasado.

Más temprano esta previsto que se reuna la Mesa Directiva para tratar varios temas en agenda.

Aproximadamente a las 12 hs se abrirá una Sesión Especial en la cual se recibirán invitados especiales y Delegaciones Diplomáticas de los Estados Partes.

En ese marco, Gil Lozano afirmó que “la expectativa es muy importante porque es la primera vez que el pueblo argentino lleva su voz a través de Diputados internacionales” y agregó que “ahora es una obligación aprender a trabajar en ese parlamento como argentinos, representando a los ciudadanos fuera del país con un sentir patrio que exceda las posturas de los diferentes espacios políticos”.

Además, la Diputada electa explicó que “se buscará abrir una nueva etapa en la que se abandonen las cuestiones personales y los favoritismos entre los mandatarios de los diferentes países miembros, para comenzar a encarar una verdadera proyección como región a través del debate legislativo”.

Gil Lozano confió en que trabajará para “consolidar una nueva etapa que pueda también influir favorablemente en la política nacional argentina”.

Finalmente, la Diputada adelantó que una vez terminada la Sesión Especial se dará continuidad a la Sesión Ordinaria donde se debatirá el correspondiente Orden del Día.

Entre los temas destacados que se debatirán se encuentran, la propuesta para la firma de un Convenio entre el Parlamento del MERCOSUR y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales y también la Propuesta de Recomendación que refiere a que el FOCEM financie la creación de centros de rehabilitación de adicción a drogas ilegales en zonas donde converjan 3 fronteras de los países miembros.

Atención – Habrá una Transmisión de TV en los tres idiomas oficiales

El próximo lunes 14 de diciembre, se tiene prevista la trasmisión de las Sesiones en los tres idiomas oficiales del Parlamento del MERCOSUR (español, portugués y guaraní) en forma simultánea.

La transmisión de las Sesiones, podrán ser seguidas a través de la página web del Parlamento del MERCOSUR en Internet (www.parlamentodelmercosur.org) y Antel VeraTV (http://tv.vera.com.uy) a partir de las 11 horas.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...