27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Godoy se comporta diferente con un diputado de la oposición

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

“Con o sin apuntes daré mi visión sobre la realidad, lo que es evidente que existe un trato muy diferente para un diputado de la oposición”, dijo Villanueva. Subrayó que el 22 % de “aumento” a los docentes no coinciden con los índices inflacionarios.

En la vigésima quinta sesión ordinaria del añose trataron dos proyectos que envió el Poder Ejecutivo, el Fondo de Reparación Histórica y el Presupuesto General de la Provincia 2012, como es costumbre el diputado de Cafayate, Román Villanueva, daría los fundamento de su voto, pero al intentar leer el diputado Godoy le quitó la palabra y le dijo que debe pedir autorización, cosa que no hace con los demás legisladores oficialistas, según Villanueva. Ello provocó que el diputado guardara los apuntes ante la insistencia de Godoy pero le respondió: “con o sin apuntes daré mi visión sobre la realidad, lo que es evidente que existe un trato muy diferente para un diputado de la oposición” y dijo lo que a continuación se reproduce:

“Voto en contra de la creación del Fondo de Reparación Histórica argumentando porque no es posible autorizar el endeudamiento de la provincia sin control alguno, las cuentas públicas deben ser celosamente cuidadas por todos los representantes legislativos, la creación de este fondo no cuanta con las garantías necesarias para la transparencia. Esta reparación que se quiere hacer proviene de décadas del gobierno de Menem donde se destruyó a los pueblos petroleros con la privatización, que no me vengan a hablar de reparación sin hacer el mea culpa correspondiente, muchos legisladores justicialistas en aquella época miraban para otro lado a pesar de las denuncias de la Unión Cívica Radical sobre el empobrecimiento del norte provincial”.

Con respecto al presupuesto Villanueva votó en forma negativa argumentando la falta de recursos en áreas centrales como salud, educación y seguridad, si se toma en cuenta los niveles inflacionarios actuales. Hizo hincapié en la composición salarial de los docentes y de los trabajadores de la salud, a quienes no se les mejoró el sueldo dado que un 22% no es suficiente para el costo de vida actual, sobre todo cuando existe el componente “en negro” para los trabajadores.

Dijo sobre el presupuesto: “El supuesto incremento en el presupuesto mencionado que obviamente incluye el aspecto salarial no contempla un crecimiento significativo si es que tomamos en cuenta la inflación real de la economía argentina. Para las fuentes privadas la inflación interanual al mes de septiembre resultó del 24,04%, para el Indec la variación de ese período llega apenas al 9,9 por ciento. Deberían haberse recompuesto los salarios en un 35% porque en 2012 esa será la inflación acumulada en el segundo semestre”.

Agregó además: …“El 43, 6% de pobreza registrada por Ecolatina Consultora en Salta en el año 2009 mantiene la tendencia, esto marca que, tras ocho años de fuerte crecimiento, importantes zonas del país continúan socialmente relegadas, teniendo estos datos como referencia puede decirse que los $ 505.056.147 previstos para desarrollo humano no alcanzan a combatir la pobreza desde esta área ni si quiera tomando como reales los datos del INDEC sobre que el ingreso para que una persona deje de ser indigente sea de 1300 pesos. El último censo poblacional nos habla de un aumento significativo de la población y un 35% de viviendas”…

Con respecto a educación, Villanueva dialogó con medios salteños y dijo: “El incremento salarial que el Gobierno Provincial y representantes de la Intergremial Docente acordaron por 22 % escalonado, no se condice con los niveles inflacionarios y fue rechazado por amplios sectores docentes que no se vieron representados por los gremios que participaron de la negociación, de esta manera la provincia de Salta SE UBICA EN LOS ÚLTIMOS PUESTOS EN COMPARACIÓN A OTRAS PROVINCIAS PORQUE EL SUELDO BÁSICO DE LOS DOCENTES ES MUY BAJO, así pues maestra sin antigüedad percibe como sueldo básico $ 2.316. Lo que observamos que el salario docente sigue depreciado, fue muy claro el gobernador con el sector en su campaña electoral de 2007, venía a reparar los errores e injusticias del gobierno anterior, sin embargo hoy el sector no está bien pago”…

2 COMENTARIOS

  1. Godoy se comporta diferente con un diputado de la oposición
    Diputado Villanueva, con respecto a la cuestión docente es muy duro decirlo pero nadie más que nosotros, los propios docentes, somos culpables de nuestro triste destino y del humillante trato que recibimos de quienes gobiernan la provincia y de quienes nos “representan” como gremio. Mire sino las últimas elecciones del gremio ADP, las últimas elecciones ejecutivas y legislativas y la última elección de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Cuando aprendamos a reconocer a los colegas que si trabajan por la causa docente, que no es otra cosa que el respeto mismo a nuestra profesión, como en muchos casos lo hizo la mayoría de los miembros de la anterior Junta Calificadora, y aprendamos a no ser mezquinos ni vanidosos, estaremos en mejores condiciones para luchar por lo que merecemos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...