El “Queen Sinfónico” dirigido por Enrique Roel el 27 y 28 en el Teatro Provincial de Salta a lleno total y con entradas agotadas, será recordado por mucho tiempo.
De gran belleza y notable maestría, la música nos condujo hacia el Wembley, en la década de los 80′, para revivir el rock de una de las mejores bandas del mundo.
Una lucida Orquesta Sinfónica de la mano de Roel, brindó un excelente concierto de Sinforock con arreglos de Louis Clark, quien supo demostrar su capacidad para “traducir” sinfónicamente la londinense fusión de elementos rítmicos de rock, folk, blues y pop.
Músicos inspirados y público conectado, hicieron de la gala rockera del viernes por la noche, un agradable encuentro con Queen. El coro de la Universidad Católica de Salta aportó la armonía vocal necesaria para tributar al grupo británico que cosecha, aún, admiradores de todos los rincones del planeta.
Desde el tema “Flash” con encantadora dulzura en la apertura del concierto hasta la “Bohemian rhapsody” del final, cautivaron a un público de todas las edades. El Bis con “We will rock you” selló la historia de esta presentación para concluir en una ovación multitudinaria.
Este fenómeno artístico, habla muy bien de la Orquesta y su Director, no sólo porque demostraron una afinación inusual sino porque remarcaron el matiz en cada ritmo. Así, cada pieza sonó a Queen y hubo belleza en las sinfonías.
Entusiasta, es la palabra que mejor define este encuentro. Para repetir. Un éxito que reclamaba ese talento revivido.