28 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Good Bye, Roel!

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Ayer jueves 16 de febrero presentó su renuncia como Director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, Enrique Roel, a días de cumplir dos años al frente de los sinfónicos. No pudo lograr los objetivos propuestos desde que fue anunciado como ganador del concurso. La renuncia es un camino de ida para la Orquesta.

Roel esperó bastante, en mi opinión. Debió dar un paso al costado antes, pero finalmente fue a tiempo. Si bien logró un feeling importante con los músicos en el plano personal, hizo buenos papeles de director simpático y alegre y mejoró la convivencia con sus dirigidos, la Orquesta necesitaba mantener un brillo y una excelencia que muchas veces se puso en dudas. El ahora ex director, no pudo sostener sus promesas, entre ellas, afincarse en la Ciudad de Salta (*) y desde allí lograr un compromiso ineludible con la música sinfónica. Fue un ave de paso. Como consecuencia, el nivel alcanzado musicalmente quedó en stand by.

Tampoco logró jerarquizar a los solistas ni pudo implementar un sistema de bonos para la audiencia, como lo había anunciado entusiastamente en sus inicios, cuando el ex secretario de Cultura, Mariano Ovejero, lo presentaba en sociedad. Además, se habló bastante acerca de su apretado curriculum para el puesto de director, quien, recordemos, dejó en la banca a Luis Gorelik, el que no pudo ponerse la camistea local como lo había hecho Felipe Izcaray.

Roel ingresó a un sistema que le permitió llegar hasta donde llegó. Si vivió fuera de la ciudad, si no ensayó lo suficiente, si hizo repertorios repetidos y si faltó una programación de base, la culpa no es sólo de Roel, entendamos, sino de una mentalidad política mediocre en la que cuenta el número de personas asistentes a un evento como sinónimo de calidad artística. El éxito para la secretaría de Cultura es el esquema de una actividad propagandística que, aunque se caiga a pedazos, mantiene contento al rey y los bufones de la corte. En cambio el fracaso, lo pagamos todos.

De todas maneras, hacer más leña… no me parece oportuno ni significativo. Se pueden escribir páginas y páginas con errores, pero en estas circunstancias, es preferible ser optimista con respecto al futuro de la Orquesta Sinfónica de Salta, proyecto consolidado a nivel cultural y uno de los logros más importantes de la última década en esta materia.

Cuando en Salta importe más la calidad de los artistas que las planillas a llenar y de repente ocurra el milagro open mind, estaremos a las puertas de un humanismo cultural sin precedentes. Roel vino a coser las vestiduras de varios que se las rasgaron por ineptos.

Como medida tranquilizadora y de manera rápida, se nombró a Jorge Lhez, quien pese a no haber rendido en 10 años concurso alguno, ahora estará ocupando el cargo de Director titular (interino), y en su lugar, como Asistente, Yeni Delgado. Lhez estrenará su designación esta noche en el concierto de Chicoana y al parecer, recibió la oferta de hacerse cargo de la dirección de la Sinfónica la misma tarde del jueves, por parte del Ministro de Cultura y Turismo, mientras ensayaba en el Teatro Provincial.

El des-concierto fue bastante bien asumido, al parecer. Las razones que esgrima Roel sobre su renuncia se conocerán en breve. Pero hoy ya es pasado. Que siga su andén y que le vaya bien. Ahora la Orquesta es como un pájaro libérrimo. Que vuele alto, altísimo.

(*) Enrique Roel derrumba mitos y exclama: “soy un artista”

https://www.salta21.com/Enrique-Roel-derrumba-mitos-y.html

20 COMENTARIOS

  1. Good Bye, Roel!
    Que me cuentan de la verdadera carta con los motivos reales de la renuncia de Roel???
    La guardaron bien guardada eh???
    Ahí se ve clarito que Roel no era ningún improvisado en gestión. Porque en los conciertos ya se había visto que a quien le guste mas o menos, el tipo sabía.
    Qué lástima… otra pérdida importante. Señores, no llamen mas a concurso internacional por favor, quédense con Lhez o con algún local o vecino de zona que mas o menos batee y déjense de molestar profesionales.
    Gracias.

  2. Good Bye, Roel!
    DONDE ESTA LHEZ????
    Recién asumió y ya se fue a Mendoza en otra de sus tantas idas a trabajar como director fuera de Salta, mientras Salta le sigue pagando.
    Esto pasa todo el tiempo con Lhez, solo que ahora se nota.
    El proximo concierto, lo hara Yeny Delgado y la temporada ahora se abrirá en marzo el día 5 porque Lhez NO VA A ESTAR EN SALTA.

    • Good Bye, Roel!
      Es verdad que el maestro Lehz no esta en Salta? o no estara para su presentacion luego que el Maestro Reol renuncio? porque aparece el asistente? siempre viaja a Mendoza? bueno sera porque es un Director o residente de provincia y no de la Capital Federal, no se realmente como veo tantos palos puestos a Roel seguro que siempre en un organismo tan grande hay aquellos que no quieren trabajar y solo molestan como han hecho algunos musicos que no se han identificado..asi es siempre.

  3. Good Bye, Roel!
    Qué feo todo lo que dijo Lhez en el Tribuno!!!!! que feo Maestro!! que poco profesional!!! que rápido mostró la hilacha!!!
    La Orquesta quedó en manos de un director muy poco profesional. Lo lamento, pero la prensa va a estar contenta porque vive en Salta. Que horror!.

    • Good Bye, Roel!
      Maribel…no dijo nada malo por el contrario dio su opinion y dejo estos comentarios para pensar que lo que se debe hacer. Como director de hace anios nunca se ha presentado a concurso y ahora tiene la oportunidad de estar al frente de una de las orquestas mejores del pais, segun lo que Lehz dijo, no>? es decir que no se hicieron las cosas mal, sino no seria la mejor. Lehz promete hacer lo mismo que se hizo en estos dos ultimos anios..espero que presente un buen programa para el publico y que ademas contrate solistas no solo de Salta sino caemos en lo mismo y nada nuevo. Muchos directores en el mundo no tienen residencia fija y se sabe pero parece que ahora en Salta se debe tener residencia fija para hacer el mejor director. El concurso? deberiamos preguntarles a los del jurado porque Roel fue el mejor y no contestar preguntas que ni el mismo lo sabe o estuvo en el concurso? porque no se presento? La etica no existe mas en la Argentina y encima entre colegas se perdio como se nota en sus comentarios realizados…como si Lehz haya estado fuera del organismo. Yo pienso que haberlo contratado como Director interino no fue un buen paso y menos para una de las mejores orquestas del pais. Esta orquesta se merece tener alguien de afuera de Europa y nada mas. Veremos si levanta un poco mas de esa meseta que dice Lehz. Se hicieron muchisimos programas y movidas en el aspecto cultural como la cantidad de publico que pudo llegar durante la batuta de Roel, ciritcas de todo tipo, me gustaria tener la opinion de la gente normal.

      • Good Bye, Roel!
        Muy feo lo que dijo Lhez. No se habla de la gestión anterior cuando se asume, y menos cuando se está acomodado durante 10 años en un puesto. Todo el mundo concursa menos él. Y todos los salteños nos hacemos los tontos.
        Eso de la meseta es ofensivo hacia la gestión anterior. Sí que dijo cosas, y muy feas.

    • Good Bye, Roel!
      Maribel…Roel se canso de todo, es evidente que no quiso terminar con su salud en esta provincia y no se si en el pais. Los problemas deben ser muchos para dejar una orquesta sinfonica, no importa cual fuere y no digan mas que es la mejor del pais o una de las mejores cuando no lo es…tiene buenos profesionales pero deben demostrarlo sea quien fuere el director sino estamos equivocados lo que es la musica.

  4. Good Bye, Roel!
    Estuve en la conferencia de prensa inicial del maestro Roel. Allí prometió afincarse en Salta. Luego lo hizo en conversaciones off de record que tuve con él. Esta circunstancia que forma parte de un todo relacionado con la compleja función de un director de orquesta, no es un capricho mío sino son los deseos de los que opinamos de la misma forma. Vivir en la ciudad donde desarrolla su trabajo una orquesta implica aspectos que no son poca cosa. Comprende consustanciarse con su público, encontrase con él en la calle, saber sus necesidades artísticas y espirituales, vincularse con el medio, profundizar su idiosincracia, conectarse con la comunidad en el mas amplio sentido de las relaciones humanas, convivir diariamente con todos y cada uno de los dirigidos, en fin, son innumerables las circunstancias que surgen del solo hecho de establecerse en Salta con su familia. Ya tuvimos un modelo. El primer conductor de la orquesta así lo hizo y los salteños reconocimos con satisfacción esa decisión como lo prueban los reiterados aplausos en cada uno de sus conciertos como director honorario o como sucedió cuando fue nombrado, sin estar presente, por el presidente de la Sinfónica Municipal de Caracas y surgió un cerrado aplauso dedicado al director ausente. Reitero, la convivencia en Salta es solo un aspecto de todo lo que debemos esperar del director de nuestra sinfónica que tambien tiene que ver con la actitud del funcionario cultural que decide sobre este tema. Como crítico musical de la Asociación que nos nuclea en el país, voy a preparar una líneas referidas a este asunto con la intención no de cargar sobre la actitud de las autoridades que en su época borraron con su ineficacia la primera gestión, sino con la intención de echar algo mas de luz sobre este asunto.

    • Good Bye, Roel!
      No sabia que la funcion de un Director es quedarse a vivir en la ciudad..el contrato lo decia y si lo debia cumplir asi lo debia hacer pero que hay muchas cosas que se hicieron no se puede negar. Los programas anuales no se pueden llevar acabo por muchas razones..;la primera que el pais entero esta quebrado y no hay dinero para nada..no se pueden contratar solistas que no sean del pais y no conocidos. Roel envio a la orquesta a varias giras nacionales, involucro a Salta con su musica y sus contactos en Buenos Aires, La Plata, Salta y alrededores. Repertorio que muchos directores no quieren realiazar porque quedan mal o no lo saben hacer. Concursos a musicos de la ciudad, mejoras en lo que se refiere al trato de los musicos, se aguanto todo tipo de criticas hasta las mas inconsevibles. Que mas? gracias que se haya ido y ahora que se arreglen…vivan en Salta y esperen a Izcaray o Lehz o quien sea para salir adelante.

    • Good Bye, Roel!
      Gracias Roel por hacer algo diferente y llegar a las escuelas…quien lo hizo antes? quien realizo tantas actividades y programaciones diferentes como en estos dos ultimos anios? la Secretaria de Cultura siempre estuvo apoyando y los medios dando la nota…gracias Roel una vez mas..lastima por su renuncia..ahora veremos que pasara.
      Fecha: 14/02/2012 | Hora: 07:25 | Categoría: Noticias de Salta

      La Orquesta vivió un encuentro a pura alegría con la gente de La Caldera
      Se realizó la presentación inaugural de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Salta en La Caldera. La Orquesta fue recibida por más de 200 personas
      La Orquesta Sinfónica de Salta abrió la temporada en La Caldera, ante más de 200 personas, en el salón de la escuela Juana Moro de López. La presentación se realizó en el marco del programa Cultura entre Tod@s que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo, cuyo fin es acercar los bienes culturales a todos los rincones de la provincia.

      Más de 200 personas disfrutaron la velada, entre ellos el intendente de La Caldera Luis Gerardo Mendaña, la secretaria de Gobierno y el director de Cultura de ese municipio, Luisa Marín y Gonzalo Quipildor, y los concejales Fernando Góngora, Marianella Gutiérrez y María Rosa Berazaín.

      Por el Ministerio de Cultura y Turismo estuvieron la subsecretaría de Producción Cultura Agustina Gallo Puló y el asesor del Instituto de Música y Danza Miguel Dellacaminá. El director Enrique Roel dio la bienvenida al público: “Esto es lo que buscamos cuando salimos al interior, porque la única manera de construir es que ustedes estén de ese lado y nosotros aquí. Así se produce el encuentro.”

      El público disfrutó de un repertorio que incluyó la Obertura Guillermo Tell de Rossini, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón con arreglos de Eduardo Alonso Crespo, Danza Eslava Nº 1 de Dvórak, Polka Trisch – Trasch y Obertura El barón gitano de Strauss (h), Danza Eslava Nº 8 de Dvórak, Malambo de José Alberto Sutti, Obertura El barbero de Sevilla de Rossini y Libertango de Piazzolla.

      Los que más disfrutaron fueron los niños y el clima que tuvo lugar en el concierto fue cálido, íntimo y alegre. Roel invitó a varios chicos a dirigir a la Sinfónica durante la ejecución de Libertando. El intendente Mendaña también tuvo su oportunidad de dirigir la Sinfónica.

      El intendente dijo que el concierto fue “un hecho histórico. Es la primera vez que la Sinfónica mayor está en La Caldera y es algo distinto, en un pueblo de tradiciones, y donde la cultura tiene un gran protagonismo. Estamos contentos de haberle podido ofrecer a la gente un espectáculo de primer nivel, con la jerarquía que tiene la Orquesta, a nivel nacional e internacional.”

      • Good Bye, Roel!
        Estimado Marcos, no tenes idea.. Desde donde te crees que hablas. Yo que estoy dentro de la orquesta sabemos lo que en realidad fue estar con este señor dos años sin hacer absolutamente nada de música, que lo sostuvimos nosotros en cada concierto a pesara de las barbaridades que hacia, sin entrar a hablar de técnica y ni siquiera de criterios artísticos. Y te aclaro algo por mas que no te guste reconocerlo como a muchos, Roel por las escuelas no hizo NADA, todo lo armo Lhez con Guido, un nuevo formato de didácticos al cual todos nos prendimos con entusiasmo, y buscábamos de que forma presentar los instrumentos, y nos divertíamos igual que los chicos, también Lhez fue el que presento las obras de estreno del 2010, como Inti Raimy de Benzecry, la 3 de Copland, la Burlesque de Strauss, y gracias a Dios que hizo el concierto con Nito que fue lo mejor del año para todos,ni un solo problema musical, un deleite. No tenes idea de lo que ue preparar con los Huayra, le tenían que poner un metrónomo para que escuche los tiempos y los mismos cantantes daban las entradas a la orquesta, patético! Y a las escuelas primero llego Izcaray, y Lhez lo mejoro al tema de los didácticos y ningún concierto que dirigió salió mal, al contrario fueron los únicos momentos de buena música que tuvimos. No hablen de lo que no saben, y obviamente estamos a la expectativa de lo que será el año, sabiendo que tiene un par de semanas para armar lo que Roel no hizo en todo el año pasado. no me caso con nadie, y tengo confianza que lo va a hacer bien para todos, pero la realidad es esa, les guste o no.

        • Good Bye, Roel!
          Es muy raro lo que decís. Primero, porque soy una ferviente seguidora de la orquesta,y también de este Foro, y siempre hablaste mal del Roel. Hasta ahí, todo bien, pero… vos no tocaste en la orquesta estos dos años???, porque la verdad que a Roel los coniertos le salían bien, y… los músicos solos sostuvieron dos años de conciertos???. Es raro, muy raro… creo que tenés un problema con Roel que va mas allá de lo profesional, nadie habla así de un director, sobre todo si es músico, porque sabe que está mintiendo.

        • Good Bye, Roel!
          Déjenlo tranquilo a Roel, por favor!! no lo querían, ok, ya se fue. Ahora sigue el baile.
          No hay necesidad de hacerle bombo a Lhez. El ya está muy bien acomodadito sin concursar hace 10 años.
          Tanto que se quejaron de Roel, bueno, no está mas. Se fué. Como dice Romina, Good Bye. Dejá que Lhez siga comiendo de arriba. Chau

  5. Good Bye, Roel!
    Que me disculpen, pero otra que “no hacer leña del árbol caído”, esto es un ESCÁNDALO NACIONAL que no puede quedar sin investigación.

    Desde el punto de vista fáctico, Roel es un director amateur, sin formación ni experiencia, sin técnica ni repertorio, al que se aceptó como titular de un organismo profesional de calidad… en el que el último músico de fila sabe más de música que Roel!

    Roel no sabe dirigir, no sabe repertorio, no sabe programar, no sabe administrar y de hecho las primeras dos cosas las hizo mal y las últimas dos directamente no las hizo. Que viviera o no en Salta es lo de menos.

    Desde el punto de vista legal, esta es la lógica conclusión de una historia que comenzó con corrupción y acomodo: un concurso trucho, ganado ilegalmente, dado que Roel no sólo no tenía ni la capacidad ni la experiencia para ganar, sino que nisiquiera reunía los requisitos mínimos pedidos por el reglamento para PRESENTARSE (estudios formales de dirección, experiencia como titular de dos años al frente de una orquesta sinfónica profesional y estable).

    Varios pícaros defendieron lo indefendible en su momento (incluyendo políticos, músicos y periodistas, quizás para asegurarse de sacarse de encima a Gorelik)… ahora qué dirán? Si todos los músicos de la orquesta se dieron cuenta ya con el primer concierto que este hombre era un mitómano con increíbles ínfulas, falsa simpatía y ninguna capacidad profesional?

    ALGUIEN tiene que pagar los platos rotos por haber ilegalmente pagado dos años de sueldo a un aficionado y por mero capricho!

    • Good Bye, Roel!
      Otra vez Euguenia???.
      Despuès de dos años no podés parar??. Acordate que hace dos años, te levanté una nota donde ofendías y también te dije que sé quien sos y que sé que odias a Roel porque en su Orquesta en Buenos Aires no duraste ni dos horas porque tu idoneidad en tu instrumento no era del todo maravillosa. Se quien sos. Empezá a bajar un cambio.

  6. Good Bye, Roel!
    Roel se va porque no lo dejan laburar. Los objetivos??? logró un monton!!!. Hay salteños enla orquesta, Fue y tomo concursos en la escuela de musica… y 10.000 cosas mas que si vos romina, nunca viste, bueno, es tu tema.
    Tenes razòn en lo que decís de esta gestión. La culpa no es de Roel, olvidate de la orquesta que conocias y queres. Esta gestiòn no te la va a devolver, no importa quien la dirija.
    Nos quedamos sin un buen director.

    • Good Bye, Roel!
      Son muchas las criticas para sacar a Roel del medio. Menos mal que se dio cuenta que ahi no tiene nada que hacer. Los que escriben en los medios tienen el contacto perfecto para hacer lo que quieren ademas de contactos politicos. Roel hizo bien en retirarse porque es un pais que no deja trabajar y todos son genios, todos opinan, todos saben de todo y nadie hace nada. La secrretaria de cultura no lo defendio nunca, nunca salio a respaldar sus funciones y lo que se hacia, giras nacionales, reperotrios nuevos, cocursos a saltenos, repertorio que muchos no quieren afrontar, mejoras salariales, mejores tratos con los musicos contratos a directores de orquesta de otros lugares sin tener ningun tipo de celo profesional, que mas??? seguro que hay cosas para mejorar y seguro que no es Metha o Toscanini..para ellos contraten otros directores o hagan publico los concursos para que todos se enteren y contraten a los que le gusta. Por favor!!! la orquesta no la hace un director solamente…los musicos son los que tocan tambien, sino diganme porque en futbol tenemos problemas tambien? por favor!! vivir en Salta es un requisito importante para que la orquesta suene mejor? por favor! porque no se tuvo una programacion anual? preguntenle a la Secretaria de Cultura que es el organismos que paga los contratos y en base a ellos se debe hacer una programacion acorde, sino para que contratar partituras y solistas cuando no se tiene???

  7. Good Bye, Roel!
    buenisimo!!! esto si que es una buena noticia para empezar el año!!! Por favor, ministro y secretario, empiecen a hacer su trabajo, nuestra orquesta y ballet se caen a pedazos y lo unico que hacen ustedes es repetir como loros su vacio discursito sobre “democratizar los bienes culturales”. Ahora un cambio de director en el ballet y a trabajr en serio por nuestro arte, cultura y entretenimiento. Por favor!

    • Good Bye, Roel!
      1. Fiesta de la cultura en la plaza 9 de Julio
      2. Confirmaron el concierto de Nito Mestre y la Sinfónica
      3. La música de Queen, presente en nuestro inconsciente colectivo
      4.Un tributo al legendario Queen
      5. Aires gauchescos y música europea confluyen en la ópera “El Matrero”
      6. Concierto en homenaje a la Sociedad Española
      7. “Pop concierto” de la Sinfónica en Embarcación
      8. La orquesta sinfónica de gira en Buenos Aires
      Visita a las esculeas y las escuelas al teatro.
      Gira de conciertos por la provincia de Salta, Jujuy y alrededores.
      Concierto flokloricos, Misa Criolla de Ramirez, repertorio como sser Mahler, Ginastera, Beethoven, Tchaikovky, Shostakovich, Ravel, directores invitados, solistas invitados y seguro que me quedan muchisimas cosas mas.

    • Good Bye, Roel!
      Esto es en parte lo que se hizo durante el anio 2010, dejando afuera las escuelas y conciertos al aire libre y giras…que mas< Temporada 2010 ABRIL Jueves 15 – Teatro Provincial de Salta Mendelssohn, Obertura Las Hebridas Rimsky - Korsakov, Capricho español. Dvorak, Sinfonía Nº 9 “Del Nuevo Mundo” Director: Enrique Roel Jueves 29 – Teatro Provincial de Salta Saint - Saëns, Danza Macabra Ravel, Concierto para Piano y Orquesta en Sol Mayor Tchaikovsky, Sinfonía Nº 5 Director: Enrique Roel Solista: Fernanda Morello (Piano) MAYO Viernes 7 – Complejo Polideportivo de Rosario de la Frontera Bizet, Suite Carmen Nº 1 Ravel, Bolero Director: Enrique Roel Ballet de la Provincia de Salta Director: Leandro Regueiro Jueves 13 – Teatro Provincial de Salta Pablo Sarasate, Aires gitanos Carlos Chávez, Sinfonía india. Heitor Villa-Lobos, Bachianas Brasileiras, Nro. 2 Director: Jorge Lhez Solista: Stephan Grytsay (Violín). Jueves 20 – Teatro Provincial de Salta Wolfgang A. Mozart, Obertura La Flauta Mágica Max Bruch, Concierto para Violín y Orquesta Nº 1, Op 26 Ludwig van Beethoven, Sinfonía Nº 6, Op 68 Director: Enrique Roel Solista: Marcelo Rebuffi JUNIO Jueves 3 – Teatro Provincial de Salta Dukas, El Aprendiz de Brujo. Schumann, Concierto para Piano y Orquesta en la menor Rimsky-Korsakov, Scheherazade Director: Enrique Roel Solistas: María Fernanda Bruno (Piano) Del viernes 18 al domingo 20 – Teatro Provincial de Salta Zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno y Torroba Director: Jorge Lhez JULIO Jueves 8 – Teatro Provincial de Salta Gala Patriótica de Tango y Folklore Ariel Ramírez / Féliz Luna, Juana Azurduy (Fantansía Sinfónica) Carlos Gardel, Mi Buenos Aires Querido, Golondrina, Amores de Estudiantes, Cuesta Abajo Astor Piazzolla, Jacinto Chiclana, Chiquilín de Bachín, Balada para un Loco, El Gordo Triste, La Bicicleta Blanca, Tanti anni prima, Los paájros perdidos Eduardo Falú, Tonada del Viejo Amor Mariano Mores, El Firulete Gustavo Leguizamón, La Pomeña Horacio Salgán, Don Agustín Bardi, A Fuego Lento Director: Enrique Roel / José Carli Solista: José Angel Trelles Martes 13 – Teatro Provincial de Salta Verdi, Misa de Réquiem Director: Enrique Roel Coro Polifónico Nacional Director: Roberto Luvini Solistas: Soledad de la Rosa (Soprano) María Cecilia Díaz (Mezzosoprano) Enrique Folger (Tenor) Homero Pérez Miranda (Barítono) Jueves 29 – Teatro Provincial de Salta Wagner, Obertura Tannhäuser Mozart, Concierto para Fagot y Orquesta en si bemol, K. 191. Brahms, Sinfonía Nº 4 Director: Enrique Roel Solista: Karina Morán (Fagot) AGOSTO Sábado 14 – Teatro Provincial de Salta Brahms, Obertura Festival Académico Rachmaninov, Sinfonía Nº 2 en mi menor Director: Jorge Lhez Viernes 20 – Polideportivo de El Carril Brahms, Obertura Festival Académico Wagner, Obertura Tannhäuser Beethoven, Sinfonía Nº 7 Director: Jorge Lhez SEPTIEMBRE Jueves 2 – Teatro Provincial de Salta Glinka, Obertura Ruslan y Ludmila Kachaturian, Suite Masquerade Shostakovich, Sinfonía Nº 9 Director: Enrique Roel Del viernes 17 al domingo 19: Gira a Buenos Aires Viernes 17 – Auditorio Belgrano, Ciudad de Buenos Aires Verdi, Misa de Réquiem Director: Enrique Roel Coro Polifónico Nacional Director: Roberto Luvini Destacados solistas Sábado 18 – Concierto al aire libre en San Isidro, Provincia de Buenos Aires Glinka, Obertura Ruslan y Ludmila Khachaturian, Suite Masquearade. Shostakovich, Sinfonía Nº 9 Director: Enrique Roel Domingo 19 – Concierto al aire libre - Anfiteatro Parque Centenario Ravel, Bolero Khachaturian, Suite Masquearade. Shostakovich, Sinfonía Nº 9 Director: Enrique Roel OCTUBRE Viernes 1 – Teatro Mitre de Jujuy Temporada Mozarteum Argentino Filial Jujuy Schubert, Obertura Rosamunda Schumann, Concierto para Piano y Orquesta en la menor Beethoven, Sinfonía Nº7 en La Mayor Director: Enrique Roel Solista: María Fernanda Bruno (Piano) Jueves 7 – Teatro Provincial de Salta Jean Sibelius, Sinfonía Nº 2 Brahms, Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 Directora Invitada: Yeny Delgado Solista: Javier Anderlini (Piano) Jueves 21 - Teatro Provincial de Salta Beethoven, Obertura Coroliano Grieg, Peer Gynt, Suite Nº 1 Mendelssohn, Sinfonía Nº 3 Director Invitado: Francisco Varela NOVIEMBRE Jueves 4 – Teatro Provincial de Salta Temporada Mozarteum Argentino Filial Salta Brahms, Concierto para Piano Nº 2 Beethoven, Sinfonía Nº 7 Director: Enrique Roel Solista: Alexander Panizza (Piano) 19 y 20: Gira a Tartagal y Orán "Zarzuelas en obras de arte" Ballet Sol de Portocarrero Ensamble Arte Coral Director: Jorge Lhez DICIEMBRE Jueves 2 – Teatro Provincial de Salta Respighi, Los Pinos de Roma Bach, Concierto en re menor para violín, oboe y orquesta de cuerdas Debussy, El mar Solistas: Inga Iordanishvilli (violín) Saro Danielián (Oboe) Director: Enrique Roel Sábado 18 – Concierto Cierre de Temporada al aire libre- Plaza 9 de Julio ENTRADA GRATUITA Movie Spectacular Música de películas Jazz Sinfónico Los Pinos de Roma de Respighi Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky Director: Enrique Roel

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...