22 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Graciela Alfano, Matías Alé y Listorti en La Fundación Salta

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El domingo 14 de octubre a las 21 hs. se presenta en la Fundación Salta la comedia “Cualquier gato callejero tiene mejor sexo que nosotros” del brasilero Juca de Oliveira.

Actores: Graciela Alfano, Matías Alé y José Maria Listorti.

Una comedia moderna, ágil, divertida, que nos propone un replanteo de nuestra vida y nuestras propias elecciones, pero que también nos hace morir de risa, a carcajadas a cada momento porque nos invita a pensar desde el humor, que también es la mejor forma de ver la vida.

¿Puede una mujer completamente liberada encontrar la felicidad al lado del hombre adecuado desafiando su propia naturaleza? Puede cumplir un rol activo y encarar al hombre más allá de los prejuicios sociales? ¿Hasta donde el macho esta dispuesto a tolerar el avance de la mujer?

En esta comedia el genial dramaturgo brasileño Juca de Oliveira ha construido una comedia divertidísima, plagada de gags, que se ha convertido un éxito en todo Brasil desde hace ya diez años.

Esta primera versión realizada en la Argentina, adaptada por Maria Antonieta Eyras, encuentra en Graciela Alfano como a la perfecta protagonista, una “Naty” que pelea por su felicidad y que busca encontrarla mas allá de todos los prejuicios y condicionamientos sociales y sexuales. Junto a ella se lucen dos grandes comediantes, Matías Alé y José Maria Listorti.

Graciela Alfano es la chica “desesperada” que inserta en medio de la exigente vida moderna que le impone liberalidad, responsabilidad y soltura no logra llevar a buen puerto su relaciones amorosas. Hastiada de sus fracasos con los hombres, decide contratar nada menos que a un profesor de biología para que este le explique al menos como funciona la fisiología del amor, algo en lo que todos somos expertos, pero de lo que nada sabemos.Así, entre clase y clase, aprenderá que no somos tan diferentes de los animales como ella supone y que todo, siendo más simple de lo que pensamos, todavía lo podemos seguir complicando más.

Para eso somos seres humanos, al fin y al cabo. Y para eso estamos hablando de una comedia, en la que la sorpresa, el gag y el remate inesperado nos esta esperando a cada momento para hacernos morir de risa.

No por nada, la propia Graciela Alfano, confiesa: “Este es el papel que espere toda mi vida, no solo porque divierte a la gente, sino porque también le da una respuesta a muchas chicas que tienen que resolver su propia búsqueda y, en definitiva a todos los seres humanos que siempre tratamos de encontrar algo que nos de la felicidad, y no sabemos como hacerlo. Muchas veces la respuesta esta en nosotros mismo. Y de esto habla esta obra, por eso me da tanto placer hacerla, y ver la respuesta fervorosa del publico”.

– CONTACTO SALTA: Sebastián Magñasco 156 857 771/ Guillermo Clasadonte 155 844 062

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...