11 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Grande: Pedro Aznar a solas con el mundo

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Formó el grupo Serú Girán, en 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista, escribe poemas, musicalizó diez películas de cine, “Quebrado vivo” es su disco 2009 de entre trece editados como solista. Sus referentes norteños son Tomás Vázquez, Balbina Ramos, Leda Valladares y Gustavo Cuchi Leguizamón.

En el Teatro Provincial de Salta, el viernes 15 de octubre, luego de tocar cinco temas, entre ellos: “Fugu” con el que comenzó el show, “Amelia” y “Junk” (McCartney) dijo: “es un gusto estar de vuelta en esta preciosa ciudad” y nos invitó a visitar un disco completo al que llamó “A solas con el mundo” en este show unipersonal 2010 en el que el artista es su voz y su música. “Además, vamos a recorrer otros lugares”– dijo. Y eligió un tema de Luis Alberto Spinetta para continuar: “Credulidad”. Luego sonaban los acordes de “Joya tu corazón”.

Presentó dos canciones que tienen un denominador común tras lo que evocan, la primera representó un honor muy grande para el cantante cuando recibió la invitación de Víctor Heredia de hacer poemas de Atahualpa Yupanqui y la segunda, del Doctor Gustavo Cuchi Leguizamón, que exalta la belleza de la zamba comparándola con la mujer tucumana. Así sonaron los acordes de “Romance de la luna tucumana” y “Si llega a ser tucumana”.

“Muñequitos de papel” fue uno de los temas más esperados en un show donde Aznar se lucía interpretando canciones y tocando el teclado, el bajo, la guitarra y la caja. Cuando le crecieron alas voló… y llegaba “A primera vista”, canción que el público acompañó con sus voces.

“Vos sos mi amor” fue un momento especial junto al cantante. Entre otro de los temas que no faltaron fue “Lina de Luto”. Cuando ya comenzaba a despedirse expresó: “en tierras de bagualas vamos a bagualear” y se refirió a la hazaña de los 33 mineros chilenos a los que homenajeó con “Arriba quemando el sol”, que todos repitieron, y se armó el coro “Con mi cajita de cuero te digo adiós”.

Para el final dejó “Todo amor que existe en esta vida”, con el que cerraba este espectáculo unipersonal de un artista argentino consagrado que puso sólo un personaje en el escenario: la música. “A solas con el mundo” tiene la esencia del arte frente a la vida, de Pedro y la música. Un excelente momento íntimo.

– https://www.salta21.com/Pedro-Aznar-vuelve-al-Teatro.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...