17.5 C
Salta
jueves, abril 25, 2024

Grande: Pedro Aznar a solas con el mundo

Notas más leídas

Formó el grupo Serú Girán, en 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista, escribe poemas, musicalizó diez películas de cine, “Quebrado vivo” es su disco 2009 de entre trece editados como solista. Sus referentes norteños son Tomás Vázquez, Balbina Ramos, Leda Valladares y Gustavo Cuchi Leguizamón.

En el Teatro Provincial de Salta, el viernes 15 de octubre, luego de tocar cinco temas, entre ellos: “Fugu” con el que comenzó el show, “Amelia” y “Junk” (McCartney) dijo: “es un gusto estar de vuelta en esta preciosa ciudad” y nos invitó a visitar un disco completo al que llamó “A solas con el mundo” en este show unipersonal 2010 en el que el artista es su voz y su música. “Además, vamos a recorrer otros lugares”– dijo. Y eligió un tema de Luis Alberto Spinetta para continuar: “Credulidad”. Luego sonaban los acordes de “Joya tu corazón”.

Presentó dos canciones que tienen un denominador común tras lo que evocan, la primera representó un honor muy grande para el cantante cuando recibió la invitación de Víctor Heredia de hacer poemas de Atahualpa Yupanqui y la segunda, del Doctor Gustavo Cuchi Leguizamón, que exalta la belleza de la zamba comparándola con la mujer tucumana. Así sonaron los acordes de “Romance de la luna tucumana” y “Si llega a ser tucumana”.

“Muñequitos de papel” fue uno de los temas más esperados en un show donde Aznar se lucía interpretando canciones y tocando el teclado, el bajo, la guitarra y la caja. Cuando le crecieron alas voló… y llegaba “A primera vista”, canción que el público acompañó con sus voces.

“Vos sos mi amor” fue un momento especial junto al cantante. Entre otro de los temas que no faltaron fue “Lina de Luto”. Cuando ya comenzaba a despedirse expresó: “en tierras de bagualas vamos a bagualear” y se refirió a la hazaña de los 33 mineros chilenos a los que homenajeó con “Arriba quemando el sol”, que todos repitieron, y se armó el coro “Con mi cajita de cuero te digo adiós”.

Para el final dejó “Todo amor que existe en esta vida”, con el que cerraba este espectáculo unipersonal de un artista argentino consagrado que puso sólo un personaje en el escenario: la música. “A solas con el mundo” tiene la esencia del arte frente a la vida, de Pedro y la música. Un excelente momento íntimo.

– https://www.salta21.com/Pedro-Aznar-vuelve-al-Teatro.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos