El célebre cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», uno de los artistas latinoamericanos más queridos por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países, falleció el viernes a los 85 años de edad, informaron medios locales.
Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como «el Chavo del 8» y «el Chapulín Colorado», que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.
No se conoció de inmediato la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.
El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de «Chespirito» de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.
Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.
El cómico mexicano falleció a los 85 años de edad.
– msn