35 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Hay marines de EEUU en la Puna salteña…?

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

A unos 140 kms. de San Antonio de los Cobres de la Provincia de Salta, un transportista relató que habría visto en la zona ya límite con Chile, un campamento de Marines norteamericanos con equipamiento y logística de última generación, incluído unidades de transporte, en la Puna Salteña.

Al parecer y de fuentes informales, esta gente extranjera contaría con inmunidad diplomática para circular y desplazarse por el territorio provincial sin siquiera permitir averiguar sus identidades, móviles y propósitos por autoridad policial o militar de la Provincia. Dicha visa habría sido otorgada por la Cancillería Nacional a cargo del israelita Timerman quien oficia de Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación (ex embajador de Argentina en EEUU).

Se sabe que las multinacionales mineras como la Barrick Gold y las otras están en la Puna de Salta, pero de ahí a que las autoridades nacionales le faciliten invadir territorio salteño y hacer de guardia pretoriana a profesionales y técnicos extranjeros pertenecientes a las aludidas trasnacionales para investigar nuestros recursos naturales, hay un paso muy grande y…peligroso. ¿Acaso el propio Gobernador Urtubey ya tiene conocimiento de esto y consiente con su silencio sin informar de tal situación a la comunidad…?

¿Por qué medios nacionales y porteños no se habrían percatado de esta irregular invasión de territorio nacional y provincial? Es impensable que la Cancillería de Buenos Aires no haya difundido información alguna sobre esto, como tampoco Gendarmería Nacional podría ignorar lo que estaría ocurriendo en el suelo puneño –salteño…

QUE ES ESTO ENTONCES…? ¿UNA RED DE COMPLICIDADES MÚLTIPLES DE GOBERNADOR, FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES POLICIALES , MILITARES y Y POLÍTICAS TANTO DE LA PROVINCIA DE SALTA COMO DE BUENOS AIRES?

¿Ya quiere EEUU instalar bases militares en la Puna Salteña y Jujeña como en la Triple Frontera?

3 COMENTARIOS

  1. Hay marines de EEUU en la Puna salteña…?
    Vienen a entrenar acá, como también lo hacen efectivos de nuestras fuerzas allá en USA, estos ejercicios suceden con frecuencia inclusive en las costas de Mar del Plata, y son fuente de intercambio de conocimientos entre ambas naciones. De hecho constantemente se realizan operaciones en conjunto con otros países del Mercosur como plan de defensa de la región en caso de agresiones externas.
    No me parece apropiado generarle pánico al lector adjudicando una “invasión irregular”, ni mucho menos hablar de teorías conspirativas de parte de la cancillería sin siquiera informarse un poco acerca de como se opera, en cuestiones de defensa, en nuestro país.
    Saludos.

  2. Hay marines de EEUU en la Puna salteña…?
    Seguro que los hay. Aunque no se porqué los yanquies gastan plata en marines. Si ya han ocupado la Argentina desde hace rato. Por otra parte, una “pequeña” correción. Timmerman no es el Canciller de la República Argentina. Es en realidad el Virrey del Imperio de Goldman and Sachs, los dueños de Wall Street, el FMI y el Banco Mundial. Estos sionistas, se han convertido en la nueva y más grande potencia mundial de todos los tiempos. Sus dominios, desde hacen tres meses, ya cubren todo el planeta, los cinco continentes. El último continente en ser conquistado es el continente europeo.

    El pequeño numero de marines refleja el poco miedo que Goldman and Sachs tienen de Latinoamerica. Como comparación, hoy mismo, Obama anunció que en Australia estacionarán 10.000 marines y barcos. Para protegerse de las hordas de Gengis Khan, seguro

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...