El candidato a diputado nacional porteño por la UCR, Hernán Rossi, enfatizó que el «Gobierno desató demonios que hoy no puede controlar».
Y vaticinó que en la lucha de poder contra esos enemigos «el kirchnerismo encontrará su propia derrota, ya que la sociedad está harta de la lógica amigo/enemigo y quiere construir un país a partir del diálogo y el consenso».
Referente de la Cantera Popular, un espacio político dentro del radicalismo que nuclea a los sectores juveniles y progresistas de todo el país y que respada a Ricardo Alfonsín en su candidatura presidencial, Rossi, de 38 años, argumentó: «Fue el propio Néstor Kirchner el que alimentó la figura y el poder de Hugo Moyano, por un lado, y le dio via libre al Grupo Clarín para avanzar en el monopolio de las telecomunicaciones, por el otro. Un aliado se le volvió indomable y cada vez más le marca la agenda a la presidenta.
Con el otro, la disputa de poder sólo tiene una víctima: la sociedad que vive en un clima de polarización del que quiere escapar hace tiempo». El dirigente de la Ciudad de Buenos Aires concuyó: «Para controlar a Moyano y a Clarín, el Gobierno debería respetar a la Justicia. Sin embargo, es sumiso ante los embates del sindicalista y apela a la confrontación ante los reclamos del Grupo».
– Choice