20 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

High School y Bailando por un sueño no pagan a los artistas

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La Asociación Argentina de Actores no está dispuesta a tolerar la falta de aportes a los artistas. La productora “Ideas del sur” bajo la pantalla de “proyecto educativo”, evade la obligación de pagar lo que corresponde a la convocatoria de artistas. Ni qué hablar de los reallity. Cuando desaparece la ficción, la obra social cubre a los desocupados pero los empresarios no cumplen.

El Consejo gremial que nuclea a nivel nacional a los artistas, la Asociación Argentina de Actores, denuncia graves irregularidades en los pagos que corresponden a la productora Ideas del sur. Expresa que su sindicato “no está dispuesto a sentar tan peligroso antecedente”.

“Desde el inicio de las emisiones de High School La selección, reclama por la presentación de contratos y el pago del trabajo actoral que realizan allí los participantes y que según la productora Ideas del Sur forman parte de un “proyecto educativo” en propio beneficio de los alumnos de la escuela”.

“Estos reclamos se suman a los ya hechos por Bailando por un sueño donde, con otra modalidad, también se evaden obligaciones y aportes a la Obra Social. Pero esta, la de “High School La selección”, es sin duda una nueva modalidad de pretender evadir responsabilidades a la hora de pagar lo que corresponde por la convocatoria de personas que con su trabajo (ensayan y actúan con horario establecido) generan ganancias a la productora, y cuya labor está claramente tipificada en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 322/75”.

“¿Qué pasaría si a los cerebros de las productoras se les ocurriera, en el marco de un Proyecto educativ, crear una escuela de actuación mientras van grabando las escenas que finalmente conformarían los capítulos de una telenovela?”, se pregunta el consejo.

La Asociación, señala que en los momentos de caída de ficción la institución sigue solidariamente sosteniendo la salud de los compañeros actores desocupados.

Otro punto cuestionado es que la creación de los reallity impide los aumentos salariales a los artistas y actúan en pro de sueños y proyectos que operan a favor de las productoras sin respetar los convenios.

Este enérgico reclamo concluye con una frase contundente: “No dejaremos a antojadizas interpretaciones la determinación de cumplir o no con lo legalmente establecido en nuestros convenios”.

Tinelli genera adeptos y adictos

Algunos mensajes a Tinelli, son de este tenor: “romina
8 / Agosto / 2007 hola este correo es para marcelo tinelli me llamo romina tengo 24 años. y te sigo desde los 11 años quiero decirte que sos un bombon , sos hermoso, sé que sos el hombre mas humilde que existe sobre la tierra. Mi sueño es poder conocerte algun dia daria mi vida por eso.
te kiero mucho besotes” (sic- de la web de la productora)

“andy
3 / Junio / 2007 bueno la verdad que este bailando por un sueño esta muy bueno mas cuando se trata de ayudar a otra gente……….
el baile del caño fue inesperado y fue mucha su repercusion, creo que es un baile para ejercitarlo porque esta muy bueno. me gusto mucho el baile de ileana calabro creo que fue uno de los mas esperados………. ” (sic)

Detractores o en zona gris

Este mensaje, en la página del empresario, produjo una serie de respuestas. María Carlonia expresó su repudio al programa en el Comfer, sin embargo, le respondieron espectadores, unos en defensa otros con razones críticas: “Tenemos que tomar conciencia como sociedad que este tipo de contenidos no son beneficiosos para los niños, adolescentes y jóvenes que tenemos hoy dia. A través del mismo se los está alimentando con imágenes sexuales que nada bien les hacen , y que retroalimentan esta generacion de niños padres de niños.”

“Siempre he escuchado comentarios contra Tinelli, quien a mi juicio no es ni más ni menos que muchos otros, pero a quien hay que reconocerle que siempre ha hecho buen usufructo de lo que la televisión le da. Si él hace platica es porque la gente lo mira, la misma gente que lo critica y que parece que no puede desprenderse de la pantalla del televisor cuando aparece su figura en ella”. (sic)

“Vamos, gente, menos reclamos a los demás y a mirar cada uno qué es lo que está pasando en su propia familia, ya que los chicos de cada uno son nuestra responsabilidad y no del vecino.”

“Considero que Marcelo Tinelli es un corruptor, sin dudas. Pero este siniestro hombre solo es la cara visible. Existe un plan para “descerebrar”, a falta de una mejor palabra, a gran cantidad de sociedades y paises. Este plan está encabezado por paises aberrantemente ultraconservadores que buscan, de este modo, consolidar su hegemonía en medio de una población de personas vacías. En USA y en el Reino Unido, programas como estos son imposibles.”

Lo cierto es que Marcelo Tinelli es un gran empresario en la mira de los que no pagan como corresponde a los que trabajan para él y se anota como deudor. Pero tiene dos facturas pendientes: una económica y otra social. Su permanencia conviene al plan de descerebrar.

La culpa no es del chancho…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...