16 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Yusa en Salta

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El 25 de marzo a las 22 hs. en la Sala Juan Carlos Dávalos de a Casa de la Cultura (Caseros 460), Yusa presenta “Vivo”, su nuevo material discográfico.

YUSA: “vivo”

Yusa: guitarra / bajo / voz

Mario Gusso: percusión Set

DIJO LA PRENSA:

“Una de las voces más nuevas y relevantes de la música cubana” (La Nación)

“Apenas se acerca al mic no queda nada en pie” (Revista Viva)

“Yusa es un alma que se eleva” (Revista Los Inrockuptibles)

“Una voz sugestiva en clima jazzy” (Revista Rolling Stone)

“Entre la introspección y la explosión total” (Diario Crítica)

“Potente musicalidad” (Diario Miradas al Sur)

“Canciones atrapantes de una cubana universal” (Diario Popular)

“En su música late la identidad negra del blues y el soul” (ADN)

“Yusa es uno de los nombres propios de la renovación musical cubana” (Radar)

“Canciones libres, liberadas, liberadoras” (Las12)

ACERCA DE YUSA:

YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Los cuatro trabajos discográficos de Yusa: “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008) el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”, y “Vivo” (2010) fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por TUMI Music, en Japón por el sello Omagatoki, y para Sudamérica por Vinilo Records y MDR Records.

Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil, Japón, entre otros. Para este año la esperan en su agenda un Tour por Brasil, México, el Fest Montreal Jazz de Canadá, Colombia, Uruguay, y su primera presentación en los Estados Unidos.

Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas) 2004, recorriendo once ciudades inglesas.

En el año 2005 fue invitada por BLUE NOTE Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.

Yusa-_Face.jpgInvitada por el músico brasilero LENINE, Yusa formó parte del Trío Planetario junto al percusionista argentino Ramiro Mussoto, con quienes grabó el DVD In Cité en la ciudad de París, luego premiado con un Latin Grammy en la terna “Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song”.

Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros artistas.

En el año 2009 con su disco “Haiku” Yusa realizó de agosto a octubre el Haiku Tour, presentándose en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Entre los shows más destacados, figuran, el Recital Aniversario de la ciudad de La Plata, junto a León Gieco y La bomba de tiempo ante más de 100.000 personas en Plaza Moreno. Concierto presentación de Haiku en el teatro Libertador San Martín de Córdoba, presentación de Haiku en CECUAL , Resistencia – Chaco, Teatro Italia de Formosa, Teatro Municipal de Río Cuarto, Salón Araucanía de Bariloche, Teatro Laserre de Rafaela, El Tartamudo de Montevideo y Punta del Diablo, Festival de Cantautores de Villa María, BAFIM Buenos Aires entre otros.

En el 2010, Yusa, pasó por Chile, Uruguay y Brasil, así como también visitó algunas ciudades de Argentina, como Córdoba, Mar del Plata, Santa Fé, Rosario… En el mes de abril presentó el Ciclo “Descarga con amigos” en el club porteño Café Vinilo donde compartió escenario con Liliana Herrero, Tonolec, Raly Barrionuevo y Hugo Fattoruso. Con el músico santiagueño Raly Barrionuevo se han presentado juntos para la Universidad del Litoral y para el Aniversario del Teatro Municipal de Bahía Blanca. En octubre presentó su último disco en la Habana, Cuba, luego partió a Europa a girar con Interactivo Band y con su show “Yusa Solo Set” por Escandinavia, Francia y Suiza. En el mes de noviembre regresó a Chile a brindar dos shows para Havana Club ante más de 1000 personas. Diciembre la encontró en Buenos Aires cerrando el año en el CAFF junto a toda su banda en cuatro conciertos.

En 2011, el Tour de Yusa comienza en Europa, durante todo el mes de febrero recorrerá las frías tierras Escandinavas. En marzo, abril y mayo estará en Argentina recorriendo con su música diferentes ciudades y realizar en Buenos Aires el segundo ciclo “Descarga con amigos” en el club de jazz Café Vinilo. Para el mes de abril también visitará Brasil para presentarse en el famoso Festival Virada Cultural de San Pablo. A finales de Junio se presentará por primera vez en Canadá en el Festival de Montreal Jazz.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...