16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Hundiendo a Honduras

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El contraste se hace sentir, mientras en nuestro país se realizan elecciones para renovar La Cámara Legislativa, en Honduras, país hermano y en pleno proceso de democratización, se debían de realizar en este mismo día una consulta popular para una Constituyente…

Todo terminó en un golpe de Estado perpetrado por sectores de las Fuerzas Armadas en la madrugada de este día domingo. Lo más indignante es la complicidad de algunos legisladores y de la misma Justicia hondureña.

En el país hermano parece haberse socavado el poder Democrático, que no es el Ejecutivo, que no es el Legislativo, o el Judicial o las mismas Fuerzas Armadas. Sencillamente se violó la voluntad y la dignidad del Pueblo Hondureño.

¿Qué ganan estos oscuros del poder con evitar una consulta popular para modificar La Carta Magna?

¿Es que acaso cuesta comprender tanto que el poder debe direccionarse hacia el bien común?

¿Cuál es el provecho que se saca de minar el Estado Republicano constituido legítimamente?

¿Podrán unos pocos adueñarse de La Patria de todos los Pueblos Hondureños?

¡Vamos Honduras, no te quedes, que no te hundan!

Es vergonzoso saber que el Presidente J. M. Zelaya haya sido secuestrado y exiliado involuntariamente a otro país. La OEA, el ALBA, los EEUU, la mayoría de países americanos e incluso europeos se han manifestado firmemente en el apoyo a este y al Sistema Democrático Hondureño, ya desde la semana pasada cuando se vislumbraba el golpe desde el desacato de las Legislatura, la Magistratura y las Fuerzas Armadas.

¿Qué esperar? ¿Qué hacer? Quizás comprender que la voluntad popular es subestimada por personeros oscuros del poder, pero desear firmemente y con apoyo concreto, al menos desde nuestro País, la reacción masiva del Pueblo para tomar lo que le corresponde, lo que se les ha robado: su voluntad y su libertad.

Hoy se podrá decir en nuestro país que La Democracia está de fiesta, porque cada acto eleccionario es una verdadera y auténtica celebración cívica, pero La Democracia también se viste de luto con noticias como la venida desde el país hermano.

No se puede concluir esta nota, porque sencillamente no ha concluido el proceso de estabilización o desestabilización institucional hondureño y ojalá los cañones que apuntan a hundir La Democracia se vuelvan contra los mismos que los usan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...