6.5 C
Salta
miércoles, julio 28, 2021

Iglesia Hipócrita: ¿Veintitrés le copia a Salta 21?

Notas más leídas

La prensa capitalista-burguesa continua difamando al CHE

Siguen matando al CHE porque él los sigue incomodando. Ahora esa prensa dice haber encontrado la casa donde estuvo “escondido” en 1966 con su “amante” Tania. Toda una grotesca falacia que paso a desmentir en una apretada síntesis, basado en documentaciones y biografías serias.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cuánto ganan en ShowMatch

Los mismos artistas lo aseguran temporada tras temporada. Participar en el Bailando es cansador pero muy rentable. Sin embargo nadie develó cuán rentable era...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

La Iglesia Católica les niega la comunión a los divorciados pero no a los represores. Combate el matrimonio gay y protege a los pedófilos con sotana. Se opone a las leyes de salud reproductiva y condena a morir a 2.000 mujeres por año en abortos clandestinos.

Este panorama que muestra el último número de Veintitrés ya lo venimos reflejando en varias notas de Salta 21. Claro que nosotros no apuntamos a Jorge Bergoglio, un bebé de pecho al lado de Mario Cargnello, quien siempre guardó silencio ante las torturas en las comisarías de Salta, lanzó una campaña siniestra contra los travestis salteños y mandó a chicos de colegios privados a la Legislatura a rezar toda la noche contra la salud reproductiva.

Un amigo -y ex colaborador- católico practicante él, nos acusó de “anticatólicos” y anunció que nunca más escribirá para Salta 21 ni leerá el sitio. “¿Cómo van a decir que el papa es nazi?, ¡esto es el colmo!”, protestó.

Comprendemos su molestia, pero en primer lugar no somos anticatólicos sino católicos -aunque sea para la estadística- porque aún no fuimos excomulgados ni nos “desbautizamos”. Y si se mira bien cualquiera puede ver lo que nosotros vemos.

Además, hay que hacer un simple esfuerzo democrático para entender nuestra crítica a los jerarcas de la Iglesia: ¿cómo se puede sentir un pobre cuando ve la opulencia en la que ellos viven? ¿cómo se puede sentir un judío, un gay, un agnóstico cuando ellos tienen arranques fascistas en los que identifican la argentinidad con el catolicismo militante, la heterosexualidad y la hispanidad?

Pero claro, si lo dice un sitio alternativo del interior tal vez sea cosa de dos o tres loquitos subversivos. Ahora, si es nota de tapa en la segunda revista de interés general del país, entonces quizá sea una cuestión sobre la que deberíamos sentarnos a pensar un segundo.

Es que el copete de tapa de Veintitrés es tan contundente que les va a costar mucho refutarlo. Porque se trata de hechos, no de teorías, hipótesis o interpretación subjetiva:

“Les niega la comunión a los divorciados pero no a los represores. Combate el matrimonio gay y protege a los pedófilos con sotana. Se opone a las leyes de salud reproductiva y condena a morir a 2.000 mujeres por año en abortos clandestinos. Y cuando tiene la oportunidad histórica de repudiar a un cura torturador, le permite seguir dando misa. Radiografía de una institución a contramano que en las últimas tres décadas perdió el 20% de los fieles”.

jpg_Von_Wernich.jpgVeintitrés cuenta cómo vive el sacerdote Christian Von Wernich en la cárcel, mirando televisión, lanzando proclamas difundidas por sitios de ultraderecha en la red y amparado por un fresco de la Virgen de Luján. Preso y condenado por haber participado en siete asesinatos, 41 secuestros y 31 casos de tortura, Von Wernich todavía puede dar misa.

La revista porteña marca contradicciones profundas que ponen de manifiesto la hipocresía de la Iglesia:

– Los divorciados no pueden comulgar pero asesinos y torturadores sí.

– Desde el púlpito se lanzan cruzadas contra la educación sexual y la salud reproductiva mientras 2.000 mujeres mueren por año en el país por abortos clandestinos.

– El Vaticano suspendió a un cura español que reconoció que mantiene una relación homosexual pero sostiene con una jubilación de privilegio de 7 mil pesos al obispo santafesino Edgardo Storni, procesado por “abuso sexual agravado”.

– El cura riojano Delfor “Pocho” Brizuela tuvo que renunciar como sacerdote porque se enamoró de Nicéfora Maldonado, pero la Iglesia encubrió al obispo de Chicago John Patrick Cody investigado por estafas con fondos provenientes de Roma girados a la cuenta de su amante.

– Para la Iglesia la muerte del obispo riojano Enrique Angelelli -de la que hay indicios que se trató de un crimen perpetrado por paramilitares- fue un “accidente”. Angelelli era un crítico tenaz de los abusos del estado represor y de la inacción de la Iglesia durante la dictadura. Por el contrario, Christian Von Wernich, criminal de lesa humanidad, es protegido por Bergoglio y sigue siendo un sacerdote católico que puede dar misa.

Jorge Bergoglio -que estuvo a punto de ser papa- dice que “La Argentina es de Jesús” y pretende gobernar el país como si estuviéramos en la Edad Media. Sin embargo la realidad indica que de 35 millones de bautizados sólo 2 millones asiste regularmente a misa.

Pero aunque el 90 por ciento de la población fuera católica practicante ¿acaso por eso debemos considerar que un judío, un budista, un wichi, un gay o un agnóstico no son argentinos?

NdR: La imagen del cristo crucificado sobre el bombardero yanqui es obra del artista plástico argentino León Ferrari.

6 COMENTARIOS

  1. El proviligeio de pensar
    a los que se dicen abiertos de mente, y critican a la iglesia catolica , como que si esta fuera la unica y verdadera iglesia o ven a las otras iglesia.. y no se cuestionan nada… me encantaria compartir con ustedes lo que la biblia dice con respecto a todo esto… realmente entiendo su aborrecimiendo que tienen hacia la iglesia … uuuf! supieran lo que dice Dios de esta iglesia!!! …que creen? , que la apoya? que la defiende?, que la aborrece? . Si son realmente abiertos de mente hablarian con alguien como yo que les esta diciendo todo esto… los comprendo mucho mucho y creo que se llebarian una gran sorpresa!!

    munniersho@hotmail.com

  2. Iglesia Hipócrita: ¿Veintitrés le copia a Salta 21?
    La homosexualidad esta prohibida por Díos.Lean la Biblia el Genesis.Díos nos creo varon y mujer.No pueden comulgar divorciados vueltos a casar porque siguen estando casados y es un pecado estar el adulterio y recibir a Jesucristo sacramentado en pecado el que lo hace se hace reo del Señor,se hace por el bien del alma a los represores tampoco se les da la comunion salvo que se arrepientan si se arrepintieron Díos los perdono y si no ya saben que no entraran al reino de los cielos

    • Iglesia Hipócrita: ¿Veintitrés le copia a Salta 21?
      No se les permite el matrimonio a los divorciados, pero si se anulan matrimonios a gente con poder y dinero. ¿Tambien por el bien de sus almas?

    • Iglesia Hipócrita: ¿Veintitrés le copia a Salta 21?
      No estoy de acuero con lo que escribis, hay muchos pasajes en la Biblia donde se hablar de Hombre y Mujer, pero esta comprobado que fueron estrategias de los que los escribieron para que no se perdiera el linaje de sangre y para que el pueblo se reprodujera. Solo por eso lo han escrito, por una simple estrategia. Te recomiendo que estudies un poco de religión (teologia, etc)pero desde un lado mas racional y no tan receptivo y sin cuestionar nada. Hay un libro interesante donde se muestra la hipocresia de la iglesia: CONFIESO QUE HE PECADO, escrito por Fernando Cejas. El blog es http://www.confieso-que-he-pecado.blogspot.com
      Despues de todo la biblia tambien fue escrita por hombres…

    • Iglesia Hipócrita: ¿Veintitrés le copia a Salta 21?
      Si, Dios nos creó varón y mujer pero uno no es homosexual por elección, es una cuestión natural (supestamente obra de Dios). Todos los imbéciles hablan de la homosexualidad como algo “contranatura”…….FALSO, la homosexualidad es propia de la naturaleza de todas las especies (hay perros, monos, lobos etc. que prefieren a los de su propio sexo).
      Contranatura es el celibato, reprimir el sexo (lo que derivó más de una vez en casos de pedofilia y perversión), la monogamia es contranatura, casi todas los actos sociales del hombre son contranatura.
      Pero repito, la homosexualidad es obra de la naturaleza, es sólo un instinto.

  3. Iglesia Hipócrita: ¿Veintitrés le copia a Salta 21?
    Lo felicito por su articulo, veo que cada dia escribe mejor, pero mas me gusta cuando, critica al gobernador de Salta. se me ocurre que usted tiene mas cosa para decir verdad que sí.No queda otra cosa que decir que lo felicito com mayuscula.
    Un Lector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Presentan “Portal de Letras (Sueños y confesiones)”, libro de 22 autores quijaneños

La cita es el viernes 30 de julio a hs.  11:00 en Campo Quijano, Salta. "Portal de Letras (Sueños y confesiones)" Es una recopilación poética de...

Concierto Dúo de Piano en Pro Cultura Salta, esta noche

Este sábado 24 de julio a las 21 hs. podrás disfrutar de un encuentro con la música de todos los tiempos, en Mitre 331,...

Salud: “El que camina vive más y mejor”

La tasa recomendada es de al menos 150 minutos por semana, un poco más de 20 minutos por día. Consejos para realizar una caminata...

El Presidente no recibió al plantel por cuestiones sanitarias

El Presidente saludó anoche al plantel a través de un tuit; centenares de hinchas recibieron a los jugadores en el predio que la AFA...

ECOCIDIO daño masivo a la naturaleza y destrucción de los ecosistemas a largo plazo

ECOCIDIO Argentina deforestó en 20 años 6 millones 800 mil hectáreas de bosque y monte primario – foto ilustrativa