2.3 C
Salta
jueves, agosto 11, 2022

II Congreso: El teatro en la Escuela

Notas más leídas

Organizado en conjunto por el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección General de Educación del GCBA

FUNDAMENTACIÓN:

El 1º Congreso de Teatro en la Escuela cubrió una necesidad cara a la docencia: encontrar un espacio de socialización de experiencias y de circulación de indagaciones en torno a la enseñanza – aprendizaje del lenguaje teatral.

Así mismo se convirtió en la oportunidad de intercambio, ya no sólo para los docentes de teatro de capital y eventualmente de gran Buenos Aires, sino que, con el Instituto nacional de Teatro como socio consustanciado con la actividad, pudo reunir a profesoras y profesores de teatro de 19 provincias argentinas.

Todos los participantes –sin excepción- convinieron en saludar la iniciativa de realización bianual del Congreso. Oportunidad de poner en juego y producir otras reflexiones en un lapso de dos años. El propio I.N.T. coincidió en la propuesta.

Los profesores del “Proyecto Teatro” de I.E.C. de ésta Dirección General., tuvieron destacada participación, poniendo de relieve en sus intervenciones (ponencias, participación en mesas redondas) el carácter de la inserción creciente del teatro en la escuela pública de la Ciudad. Sin desmedro del largo recorrido que aún debe transitar el lenguaje teatral para una definitiva inclusión en el sistema educativo porteño, nuestra experiencia es reconocida por su profundidad y extensión como una referencia en el ámbito del teatro en la educación.

Los especialistas que dictaron conferencias, los panelistas de distintas universidades e institutos terciarios de arte del país, ponderaron el evento y nos animaron a una segunda edición, 2007.

Consideramos que darle continuidad al Congreso, como espacio de reflexión y circulación de prácticas e indagaciones didácticas, puede convertirlo en un evento que participe de la agenda nacional de la docencia de teatro.

OBJETIVOS:

1) Estimular la producción y la reflexión escrita sobre la práctica docente de los profesores de teatro.

2) Propiciar la investigación e indagación didáctica respecto de la enseñanza – aprendizaje del lenguaje teatral.

3) Habilitar el contacto y circulación de conocimiento mediante conferencias de reconocidas / dos especialistas.

4) Estimular la reflexión y debate sobre la práctica docente mediante mesas redondas que nuclee a profesores de diferentes experiencias y realidades de inserción y desarrollo del lenguaje teatral en la escuela.

5) Darle continuidad a un espacio de producción, circulación y reflexión didácticas teatrales para las / os profesoras / es de teatro de la Ciudad y del país.

DESTINATARIOS:

Docentes de teatro de todo el país.

FECHA DE REALIZACIÓN:

22, 23 Y 24 de Agosto de 2007.

Artículo anteriorEl descubrimiento
Artículo siguienteEventos culturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos